El Hobbit, un viaje inesperado

“Un viaje inesperado” que se convierte en una gran aventura!

Hola! Me ha tocado hacer la “crítica” del Hobbit y no podría estar más contenta! Voy a explicar un poco de qué va la peli para la gente que no sabe nada acerca de la mitología de Tolkien.

En la Edad Media inventada por J. R. R. Tolkien, donde existen humanos, elfos, enanos, magos, hobbits y orcos  se encuentra un hobbit que está a punto de emprender una gran aventura sin saber nada de nada ya que un mago llamado Gandalf lo ha hecho miembro de una compañía de enanos que se han reunido para llevar a cabo una arriesgada misión: recuperar  el reino de Erebor que se encuentra en La Montaña Solitaria. El rey de los enanos, Thráin II, había acumulado demasiadas riquezas en aquella montaña, cosa que los dragones adoran. Fue entonces cuando un dragón llamado Smaug decidió hacerse con la montaña y con sus grandes riquezas.

Y a partir de aquí empieza la aventura!

Si no os gustan las películas de fantasía sobre la edad media y estas cosas ya sabéis, será más de lo mismo para vosotros! Jejeje!

A mí como me encantan, lo pasé genial viendo esta peli!😀 Hace ya 12 años que me leí el libro (ufff cuántos! xD) y no me acuerdo de mucho… Pero creo que Peter Jackson ha vuelto hacer un buen trabajo y una buena adaptación.

He estado leyendo algunas críticas de críticos de verdad… jajajajaja (buuuh, ellos qué van a saber) y, bueno, se comenta en general que Peter Jackson ha hecho una película para contentar a los fans y se ha olvidado de todo lo demás, que le falta la grandeza de las pelis anteriores, bla bla bla… que es un poco friki la peli, vaya xD

Y como friki que soy de los libros de Tolkien a mí me ha gustado mucho, por si no lo habías notado aún!

Aunque tengo que decir, y aquí si me ha fallado Peter y se merece unos azotes…, que no se han currado tanto el maquillaje de los personajes y han optado por usar demasiado 3D y creo que en algunos momentos  eso le quita bastante encanto a la peli y la aleja un poco del buen resultado de la trilogía. La rebaja, le quita magia y realismo.

En fin, que si os gusta la temática de la película lo pasareis muy bien viéndola! Aunque es larga eh? 160 minutos de peli y a mí se me hizo corta! Jajajaja!

No puedo evitar ponerle 5 palomitas (jijijiji), mi criterio se fue a la Edad Media de Tolkien a tomarse unas pintas con los enanos y matar unos orcos! ;P

Hasta la próxima y felices fieshhtasss!!

 

Criticada por: Shaskilla

Ranking: 5 palomitas

Legendaria

Aquí os dejo el tráiler de la peli:

Tags: , , , , ,

One response to “El Hobbit, un viaje inesperado”

  1. Oscar Lopera says :

    Bastante de acuerdo con lo de los personajes digitalizados, es triste ver a los orcos maquillados al lado de Azog (el cuál no sale en el libro, solo lo mencionan, y creo que su aparición es sobrante), lo que no me gustó fue la inclusión de escenas de acción innecesarias como los gigantes de piedra, las persecuciones de los wargos, ellos aparecen por el final en la parte de la sartén al fuego, y la acción exagerada al escapar de los trasgos de las montañas (aunque el Rey y los trasgos tienen un diseño increíble) .Como punto fuerte amé a Erebor, la variedad de enanos, Gollum jugando las adivinanzas con Bilbo, Radagast, es interesante ver la visión bastante bufonesca del mago. En cuanto al largo, para mi pasó volando, es verdad que el comienzo es lento, pero no peca por él, sino por como ya dije por la acción sobrante; aunque es una opinión como fan, sin embargo yo la ví con alguien del publico general, que no ha elido los libros ni visto ESDLA, quien estaba ya casi dormido cuando estaban en Rivendel. En conclusión, para los fans de la Tierra Media y de la fantasía en general es una película de 4 ó 5 estrellas, pero para el público normal simplemente será una peli de enanos, dragones y magia mas.

Say what you have in mind!

Wonderful Cinema

Short reviews on high quality films. No spoilers.

La fábrica de relatos

Críticas de cine por un par de amantes del cine

CinéfiloBlog

Críticas, reportajes, información y opinión.

SGB ART BLOG

Críticas de cine por un par de amantes del cine

Saradiaries

Críticas de cine por un par de amantes del cine

Thoughts of a Monkey

A Blog about Literature

