Mamá

Mamaaaaaaa, uooooohhh oooooh oooh!! (8)

Buenaass de nuevo! Guillermo del Toro ha producido su última película llamada “Mamá”, dirigida por Andrés Muschiestti en uno de mis géneros preferidos: terror/fantástico, lástima que esta película no va a ser una de mis preferidas…

La idea del argumento de Mamá fue sacada de un corto del Festival de cine Fantástico de Sitges 2008 del mismo Andrés Muschiestti (we love you Sitges!!). Si tenéis curiosidad aquí podéis verlo: http://www.youtube.com/watch?v=TixwHpMwUoI

Mamá trata sobre 2 niñas pequeñas que han vivido durante 5 años en una casa perdida en medio del bosque, después de ser abandonadas por su padre interpretado por Nikolai Coster-Waldau. Dicho así, puedes decir “y quién puñetas es este hombre??” Para los que veáis “Game of Thrones”, hace el papel de Jaime Lannister. Bueno, continúo con el argumento: pues el padre resulta que se ha cargado a la madre, ha huido con las niñas y ha muerto en extrañas circunstancias… Éste tiene un hermano gemelo que, cuando han pasado estos 5 años y encuentran a las niñas, consigue la custodia de ellas junto con su novia roquera Jessica Chastain. Pues va a ser que las niñas diremos que han cogido un carácter un poco agrio y cuando las llevan a casa empiezan a recibir unas visitas un tanto extrañas.

Y con este argumento tenemos una película bien hecha, sí, pero no deja de ser un auténtico topicazo de fantasmas. Personalmente, me decepcionó bastante. Con el coñazo que han dado de la película… siempre esperas algo más. Cuando vi el tráiler en el cine pensé en lo mucho que me gustó “El Laberinto del Fauno” y me hice ilusiones pensando en qué podría ser ese ser llamado “Mamá”. [OJO spoiler!!] Gran decepción al saber que es un fantasma T_T Esperaba que fuera algo más original, por eso no entiendo por qué ha habido tanto revuelo con esta película. Es el mismo círculo vicioso de siempre, sustos gratuitos gracias a sonidos estridentes. Tengo que decir que, para pelis de fantasmas, prefiero “El Espinazo del Diablo” que también es de Guillermo del Toro.

Toda la magia, misterio, originalidad y encanto que pensaba que Guillermo le daría al film se quedó en “El Laberinto del Fauno”.

Realmente tengo que decir que lo peor de la película es el final… vaya ñoñada! Y que sepáis que va haber secuela… Con mis amigas bromeábamos diciendo que la secuela se va a llamar “Tata” ya veréis por qué! O si la habéis visto recordad las polillas verdes y azules del final, que son la hermana vaya. Ppffffhhhh!!

Aunque, de todas formas, el film tiene algunos detalles que me gustaron mucho, como por ejemplo cuando encuentran a las niñas. Les alargan y les adelgazan los brazos, y con el pelo revuelto parecen extrañas criaturas salvajes, dan cosita, la verdad! Sobre todo la niña pequeñita, lo hace muy bien la menuda actriz.

También me gustó el diseño del personaje de Mamá y como se mueve, me dio bastante grima. Como el momento del sueño donde conocemos la historia de Mamá, eso me pareció de lo mejor de la peli.

Y un detalle que me hizo mucha gracia, hay un momento en que Annabel (la novia roquera) sabe que en el armario del cuarto de las niñas hay algo… algo poco agradable digamos… y se acerca a la puerta que se encuentra entreabierta y todos pensamos: “la va abrir, está claro, la va abrir y no habrá nada, sólo un susto gratuito” y te empiezas a poner en tensión… y va y la cierra! Un aplauso para la señorita! Yo habría hecho exactamente lo mismo! Jajaja!

En fin que me estoy enrollando un montón! Si vais a verla para pasarlo bien sin esperar nada fuera de lo normal os va a gustar!

Le voy a poner 2 palomitas por la decepción después de dar tanto el coñazo xDD

Un saluditooo!🙂

Criticada por: Shaskilla

Ranking: 2 palomitas

Pasable

Aquí os dejo el tráiler de la peli:

Tags: , , ,

About shaskilla

Me dedico a la ilustración, diseño gráfico. animación 2D/ 3D y edición de vídeo.

Say what you have in mind!

Wonderful Cinema

Short reviews on high quality films. No spoilers.

La fábrica de relatos

Críticas de cine por un par de amantes del cine

CinéfiloBlog

Críticas, reportajes, información y opinión.

SGB ART BLOG

Críticas de cine por un par de amantes del cine

Saradiaries

Críticas de cine por un par de amantes del cine

Thoughts of a Monkey

A Blog about Literature

