Los Últimos Días

No hay nada como estar en casa!!

Hola de nuevo!! Con unos días de retraso al fin colgamos la crítica de “Los últimos días”. A buenas horas mangas verdes, dirán algunos, pues es lo que tiene ser una persona ocupada!🙂

El film dirigido por los jóvenes y afortunados hermanos Pastor, trata sobre una especie de epidemia  a nivel mundial de agorafobia que impide que la gente no pueda hacer vida en los espacios abiertos, de manera que si salen al exterior, mueren. Evidentemente el “virus”, o lo que sea, no se sabe de dónde viene.

La película protagonizada por Quim Gutiérrez y José Coronado fue rodada en Barcelona y, para la gente que somos de por aquí, es curioso ver Barcelona en ese estado que podríamos llamar “apocalíptico”, eso me gusto mucho!

Marc (Quim Gutiérrez), dentro de todo este caos, quiere encontrar a su novia Julia (Marta Etura) y hará todo lo posible para llegar hasta ella por el “power of love”<3

Enrique (José Coronado), un hombre que en ese momento se encontraba trabajando en las oficinas de Marc, acabará ayudando a éste  en su búsqueda a través de las alcantarillas y  túneles de metro. Y aquí, tengo que decir que Barcelona no es tan grande y se tiran al menos un día para ir de un barrio a otro y, precisamente, perdidos no están… Éstos acabarán teniendo una amistad especial y se olvidarán de Julia para empezar una nueva vida juntos. Vale, esto último es mentira, pero sólo con esto en el guión ya tendría algo de originalidad (¡ZASCA!).

Resumiendo, a nivel técnico, la película está muy bien. No tiene nada que envidiar a una producción americana. Pero en lo que a guión se refiere, es un topicazo que los yanquis ya han rodado miles de veces, así que se convierte en un film para pasar el rato. Que no digo que esté mal, pero con los recursos que tenían podrían haber hecho algo mucho mejor, al menos más original.

Algo bueno: está muy lograda la sensación que tiene la gente al salir al exterior, parece que te va a dar un ataque de agorafobia a ti. Aunque, por otro lado, los personajes están casi toda la película encerrados y al final te mueres por salir a la calle!

Momentos cutres (spoiler): son esos momentos que haces “pfffffhhh”, cuando Marc está en peligro, aparece Enrique de la nada y lo salva. Bueno, en general, todo el trozo que sucede en el supermercado de Gran Vía 2 me pareció terrible! :S

Conclusión, no esperéis más que pasar una tarde de domingo, ni explicación alguna al guión. Y, para los que sois de la ciudad, lo pasaréis bien reconociendo lugares. Aunque al ser un film previsible se puede hacer aburrido!

Le voy a poner 2 palomitas y hasta la próoooxima, que será “Evil Dead” (Posesión Infernal)!!🙂

Criticada por: Shaskilla

Ranking: 2 palomitas

Pasable

Aquí os dejo el tráiler de la peli:

Tags: , , , , ,

About shaskilla

Me dedico a la ilustración, diseño gráfico. animación 2D/ 3D y edición de vídeo.

Say what you have in mind!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Wonderful Cinema

Short reviews on high quality films. No spoilers.

La fábrica de relatos

Críticas de cine por un par de amantes del cine

CinéfiloBlog

Críticas, reportajes, información y opinión.

SGB ART BLOG

Críticas de cine por un par de amantes del cine

Saradiaries

Críticas de cine por un par de amantes del cine

Thoughts of a Monkey

A Blog about Literature

%d bloggers like this: