You’re Next (Tú Eres el Siguiente)

It’s not a relaxing family dinner

¡Vuelve Shaskilla con una nueva crítica! Este fin de semana se ha estrenado “Tú eres el siguiente”, un film de Adam Wingard, el cual, si sigue así, se va a convertir en uno de mis directores favoritos en este género. Este joven director se ha curtido dirigiendo cortometrajes de horror y el año pasado contribuyó en las películas de Sitges “VHS” y “The ABC’s of Death”.

“Tú eres el siguiente” trata sobre una cena familiar en la bonita casa de las afueras de unos padres recién jubilados. Unos supuestos asesinos intentarán acabar con todos ellos.

Fui al preestreno del film ya que ganamos un sorteo de 2 entradas patrocinado por mi querido festival de Sitges y, antes de iniciar la película, un crítico nos hizo una breve introducción y nos dio su opinión. El hombre nos dijo que era una peli donde podríamos ver unas muertes bastante originales, que no cumple con la mayoría de tópicos de este género de cine y que tenía muchos toques de humor, entre otras cosas. Viendo el tráiler piensas que vas a ver otro topicazo en plan: “vale, nos separamos” y todos muertos. ¡Pues no! Nos sorprendió muy gratamente ir viendo como el crítico tenía razón.

Es divertida, a la vez que inteligente. Rompe muchos tópicos y el final es genial. Es una película de Festival de Sitges total, tuvimos suerte de ir al preestreno porque la gente estaba igual de motivada que en el festival y lo pasamos muy bien con el ambiente que había.

Otra cosa que me gustó mucho es que la mayoría de personajes no son actores muy conocidos (bueno para mí casi todos eran desconocidos) y pienso que eso hace que este tipo de películas ganen realismo. Son todos bastante creíbles y muy bien parodiados.

Creo el film tiene un buen ritmo y no te aburre en ningún momento, sin duda ¡tengo ganas de volver a verla! Creo que no tengo nada malo que decir, me gustó mucho, ¿quizás es porque me salió gratis la entrada? Porque hoy en día la palabra “gratis” tiene más bien poco significado…

No quiero decir mucho más porque acabaré soltando spoilers. Como podéis imaginar la recomiendo gratamente, sobre todo para los amantes del género y para la gente con un buen sentido del humor, más bien negro.

Le voy a poner 4 palomitas y espero que los que la vayáis a ver os guste tanto como a mí o al menos paséis un buen rato. Hasta la próxima🙂

Criticada por: Shaskilla

Ranking: 4 palomitas

Muy buena

Aquí os dejo el tráiler de la peli:

Tags: , , , , , ,

About shaskilla

Me dedico a la ilustración, diseño gráfico. animación 2D/ 3D y edición de vídeo.

Trackbacks / Pingbacks

  1. Selección De A Pie del 2013 | Críticas de a pie - January 2, 2014

Say what you have in mind!

Wonderful Cinema

Short reviews on high quality films. No spoilers.

La fábrica de relatos

Críticas de cine por un par de amantes del cine

CinéfiloBlog

Críticas, reportajes, información y opinión.

SGB ART BLOG

Críticas de cine por un par de amantes del cine

Saradiaries

Críticas de cine por un par de amantes del cine

Thoughts of a Monkey

A Blog about Literature

