Guía de supervivencia en Sitges para Dummies

Y ya quedando casi una semana para que arranque el Festival de Sitges, desde Críticas de A Pie hemos pensado que a los novatos (o dummies) no les vendría nada mal una guía de supervivencia para no morir en el intento de asistir al festival. Cabe decir que esta guía también puede ser aplicable a aquellos que no son tan novatos porque seguro que, leyéndola, pasarán un buen rato.

Ahí va nuestra lista de frikiconsejos:

for_dummies_sitges

  1. Hacer cola de al menos 1 hora antes de ir a ver una sesión  porque, de lo contrario, pueden pasar experiencias (basadas en hechos reales) como estas:
    • Todos sabemos que el Retiro es un cine con cierto encanto, cosa conseguida gracias a, entre otras cosas, su antigüedad. Y uno de los puntos donde mejor se refleja su longevidad son sus asientos. Y es aquí donde sufrimos sus consecuencias… Al no poder hacer cola para ver una maratón, nos tocó un asiento roto con lo que tuvimos que ver toooooda la maratón en una posición un tanto incómoda: aparentando estar en posición sentada cuando en  realidad no lo estábamos.
    • Otra de las peculiaridades de este encantador cine es que los asientos no tienen altura, es decir, la persona de delante de ti está a la misma altura y no un poco más abajo como suele pasar en las salas de cine más modernas. La desventaja de esto es lo que le pasó a Shaskilla (redactora de Críticas de A Pie) que se encontró que la persona que se sentó justo delante de ella era una encantadora jovenzuela con un moño alto y, para colmo, un tocado encima de éste… muy maja la empática chica, porque… ¿quién va al cine con un moño y un tocado, eh? ¿quién?
  1. (Nota: Este consejo que se explica a continuación es solamente aplicable a la sala del Auditori). Si queremos evitar realizar el consejo 1 y nos gusta vivir al límite, podemos intentar conseguir un asiento VIP en el Auditori. La estrategia es la siguiente: sentarse en unos asientos relativamente cerca de los VIP y esperar a que empiece la proyección, en caso de que nadie se siente ahí, ¡esos asientos son tuyos! Aunque siempre está la desventaja de que puede ser que todos los asientos VIP estén ocupados y te toque sentarte en uno de los peores sitios… Ahhh, ¡haber hecho caso al consejo 1!
  1. Ir preparados para distraeros en la cola… os espera muuucho tiempo muerto que perder ahí. Nosotras siempre vamos aprovisionadas del juego de cartas UNO y de los periódicos que reparte diariamente el Festival. También cabe la posibilidad de establecer conversación con extraños personajes que puedan haber en la cola, tenemos amigos que tienen una sospechosa atracción por los extraños con perfiles psicópatas, los cuales aportan distracción asegurada. Para los más geeks, recomendamos que lleven su smartphone bien cargado de batería o, de lo contrario, la espera de la cola se les hará insufrible.sitges 2013
  1. Hacerse con amigos frikis. Esta puede ser una solución a los consejos 1 y 3, los cuales pueden sacrificarse haciendo las tediosas colas mientras tú te relajas en otros quehaceres seguro que más amenos. O, para los más osados, también pueden suponer  toda una distracción en la cola, encontrando un nuevo amigo de cola que seguro que tienen un tema de conversación bien interesante…
  1. En maratones nocturnas, para mantenerse despierto  habrá que recurrir a:tine maratons
    • Cafeína, muuucha cafeína.
    • Elementos de distracción para mantener el cuerpo despierto, como por ejemplo, comer chucherías.
    • Si cualquiera de las opciones anteriores no ha funcionado, siempre se puede recurrir al plan de emergencia de encontrar el sillón comentado en el punto 1 el cual aseguramos que alivia cualquier tipo de somnolencia al 100%.

Y hasta aquí nuestros consejos para sobrevivir al festival. Si a alguien se le ocurre algún otro consejo o ha vivido una experiencia similar, le invitamos a que nos deje un comentario más abajo. Esperamos que os hayan servido de utilidad🙂

Guía realizada por: Mamen

Tags: , , , , , , ,

Say what you have in mind!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Wonderful Cinema

Short reviews on high quality films. No spoilers.

La fábrica de relatos

Críticas de cine por un par de amantes del cine

CinéfiloBlog

Críticas, reportajes, información y opinión.

SGB ART BLOG

Críticas de cine por un par de amantes del cine

Saradiaries

Críticas de cine por un par de amantes del cine

Thoughts of a Monkey

A Blog about Literature

%d bloggers like this: