Apuestas para Sitges 2013

Aprovechando que ya sólo queda una semanita para que empiece la fiesta, me gustaría hacer un listado de las películas que tengo más ganas de ver o creo que pueden estar muy bien.  Este año, para mí, es uno de los más ansiados y ¡espero que mis films escogidos no me defrauden!

¡Empecemos! Una de mis grandes apuestas es “Byzantium”, una peli de vampiros de Neil Jordan (Reino Unido/Irlanda), no voy a comentar nada al respecto ya que Mamen ya la comentó en el primer post especial de recomendaciones de Sitges.

Este año parece ser que se han puesto de acuerdo para hacer películas de vampiros, pero aún más en hacer películas de virus, en las cuales la gente o se vuelve loca o se va pudriendo poco a poco. Y esta es una de las cosas que pasa en “Contracted”, de Eric England (EEUU), que trata sobre una chica que tiene una aventura de una noche con un tío en un coche y, a partir del día siguiente, su cuerpo empieza a enfermar de una manera extraña. ¿Será el karma? Desgraciadamente no hemos podido cuadrar horarios para verla, pero ¡todo llegará!

Un film que tiene pinta de prometer mucho es “100 Bloody Acres” de Colin Cairnes y Cameron Cairnes (Australia). Trata sobre un par de campesinos a los que se les ocurre usar un nuevo tipo de fermento para sus cosechas: cadáveres humanos. El tipo de planteamiento y humor de esta peli me recuerda un poco a “Tucker & Dale vs Evil”, una película para mi gusto muy divertida de la edición del año 2010 de Sitges, la recomiendo muy gratamente.

A parte de la maratón “La nit + killer”, hace años que no me pierdo la “La nit + zombi”, ¡imprescindible en la lista de mis entradas! Y este año esta maratón se presenta con 3 películas que parecen bastante entretenidas: “The Dead 2: India” de Howard J. Ford y Jonathan Ford (Reino Unido). Esta es la secuela de “The Dead” que se proyectó en el Sitges 2010, dirigida por los mismos directores y que yo aún no he visto, ¡pero no pasa de este fin de semana! Por lo que he podido ver en los tráilers, los zombis son G. A. Romero total, cosa que me encanta🙂

“Battle of the Damned” de Christopher Hatton (EEUU/Singapur). Entre otras cosas, en este film podremos ver a zombis enfrentados contra robots, ¿interesante? ¡Esperemos que sí!

Y, en el último lugar de la maratón (según el listado de la programación de Sitges, que todos sabemos que a veces cambian el orden, ejemm ejemm…), “Stalled” de Christian James (Reino Unido). Aquí podremos ver como un bedel se queda atrapado en el baño mientras el edificio entero se llena de zombis. Creo que puede ser divertida.

Por otro lado, otra de mis apuestas es “The Green Inferno” de Eli Roth (EEUU), impaciente estoy por ver este film que se presenta como uno de los más salvajes del festival. Unos “capità planeta” se presentan en Perú para intentar salvar una parte de la jungla. Y lo aborígenes los ven como un suculento manjar. A ver si consigo una firmita de Eli Roth, me haría ilusión🙂

Mamen ya comentó “The World’s End” en el segundo post de su selección de películas, otra de mis favoritas.

Y entre éstas también está “V/H/S 2”, quien no haya visto la primera no sé a qué está esperando😉 ¡yo me muero por ver la segunda parte!

También me gustaría comentar la presencia de Takashi Miike en el festival, que este año no trae un film, sino dos. Yo iré a ver uno de ellos, el cual también tengo muchas ganas de ver, “Shield of Straw”. Trata sobre un policía que tiene que transportar un criminal, mientras hay una gran recompensa económica por su cabeza.

Bueno iré terminando, ¡aunque podría comentar muchas más! “The Returned” (Retornados) de Manuel Carballo (España/Canadá). ¡Otra película de zombis para mi deleite! Pero, en este caso, se ha descubierto un “antídoto” que impide que te conviertas del todo en zombi. La idea me recuerda un poco en la miniserie británica “In The Flesh” (2013) la cual también me gustaría recomendar a los fans del género zombi.

Pues eso es todo, espero tener gratas sorpresas con mis elecciones. Imagino que todos estaréis tan impacientes como yo, ¡ánimo que ya queda poco! Y ya sabéis, cualquier comentario o consejo será bien recibido, ¡un saludo!🙂

Selección realizada por: Shaskilla

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

About shaskilla

Me dedico a la ilustración, diseño gráfico. animación 2D/ 3D y edición de vídeo.

Say what you have in mind!

Wonderful Cinema

Short reviews on high quality films. No spoilers.

La fábrica de relatos

Críticas de cine por un par de amantes del cine

CinéfiloBlog

Críticas, reportajes, información y opinión.

SGB ART BLOG

Críticas de cine por un par de amantes del cine

Saradiaries

Críticas de cine por un par de amantes del cine

Thoughts of a Monkey

A Blog about Literature

