Crónicas des del Sitges Festival 2013 (I)

sitges_film_festival_imatge1-e1365717166771

¡Por fin! ¡El tan esperado día de inauguración del Festival ya ha llegado! Y ahí hemos estado. Después de la odisea vivida para conseguir la acreditación de prensa, ¡lo hemos conseguido! Este año somos primerizas en estar acreditadas y ha sido un poco estresante conseguir la acreditación, suponemos que debe de ser algo que irá a mejor con la experiencia.

Desde Críticas De A Pie proponemos una mejora de cara a ediciones futuras del Festival: en el momento en el que se paga la acreditación de prensa debería de aparecer toda la normativa que conlleva la acreditación en el área privada de la web o que, al menos, esta información saliera en el momento en el que se ponen a la venta las entradas para el público general para que, de esta manera, tuviera igualdad de condiciones la prensa y el público.

Dicho esto, nuestro primer día de Sitges ha sido todo un éxito.

Lamentablemente no hemos podido asistir al estreno de Grand Piano, esperemos que nuestro amigo  Elijah lo comprenda ya que el año pasado ya lo pudimos saludar y hemos decidido que la veremos más adelante cuando se estrene en el cine🙂

En lugar de Grand Piano, hemos ido a ver Byzantium, de Neil Jordan, y la apuesta ha resultado mucho más que satisfactoria. La película es exquisita, es poética y elegante a la vez que macabra. Es Eleanor y es Clara, es romanticismo y es sensualidad. En definitiva, hemos empezado el festival con un listón altísimo.

Nuestra siguiente sesión ha sido La nit + killer, todo un imprescindible para nosotros en el Festival. Sangre, gore y risas asegurados acompañados de una atmósfera de lo más “friki”🙂

La maratón ha comenzado con 100 Bloody Acres, de Cameron y Colin Cairnes. ¡Y menudo comienzo! Teníamos muy buenas expectativas con esta peli y, definitivamente, no nos ha defraudado. Nos ha inspirado, si nos lo permitís decir, muy buen rollito gore y esto, acompañado del público típico en estas maratones, es un plus. Todo un acierto.

100-bloody-acres-imagen

Seguidamente ha venido An American Terror, de Haylar Garcia, y ya podemos hablar de una de las primeras decepciones del Festival, cosas que pasan. Es de ese tipo de película en que el tráiler supera al film. Es lenta, mareante y tiene un guión flojo y sobre exagerado para intentar captar la atención de un público que va perdiendo la paciencia poco a poco a lo largo del largometraje. Esperemos no tener muchas más decepciones.

Lamentablemente, no hemos podido aguantar hasta Hatchet III, de BJ McDonnell. Queda pendiente la cita para otra ocasión.

No está nada mal el comienzo del festival, os dejamos con una foto del Auditori ayer por la noche.

photo

¡Seguiremos con más próximamente!

Crónica realizada por: Mamen y Shaskilla

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Say what you have in mind!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Wonderful Cinema

Short reviews on high quality films. No spoilers.

La fábrica de relatos

Críticas de cine por un par de amantes del cine

CinéfiloBlog

Críticas, reportajes, información y opinión.

SGB ART BLOG

Críticas de cine por un par de amantes del cine

Saradiaries

Críticas de cine por un par de amantes del cine

Thoughts of a Monkey

A Blog about Literature

%d bloggers like this: