Crónicas des del Sitges Festival 2013 (II)

sitges_film_festival_imatge1-e1365717166771

Después de la maratón del día anterior, el día 2 en Sitges arrancó un poco más tarde con nuestra presencia en la presentación de la serie Hemlock Grove en la sala Tramuntana. En ella estuvieron Eli Roth y Lorenza Izzo para presentarnos sus 2 primeros episodios.

_MG_4487

La serie va de vampiros y hombres lobo pero (palabras textuales de Eli Roth) la quisieron hacer más oscura y tenebrosa para joder a los fans de la saga Crepúsculo. Y la verdad es que tiene toda la razón Eli Roth, en el segundo capítulo pudimos ver una de las mejores transformaciones en hombre lobo hasta la fecha. Ésta es dolorosa, es asquerosa, es como un parto, pero es real.

1394106_10201909092150949_816883380_n

Y nuestra primera sesión del día ha sido Antisocial, de Cody Calahan. El planteamiento de esta película está muy bien, trata sobre un virus que se propaga a través de las redes sociales y hace que te conviertas en una especie de zombie. Lástima que el desarrollo de la idea sea demasiado inverosímil y, por culpa de ello, te acabas tomando la peli con poca seriedad. En general, entretenida con muchos guiños a otras pelis del mismo género, pero tampoco es para echar cohetes.

antisocial

Otro imprescindible para nosotros en el Festival es la Nit + zombie, maratón de pelis del género que su propio nombre indica. Ésta arrancó con The Dead 2: India, de Howard J Ford y Jon Ford. Como ya comentamos al ver el tráiler, es una película de zombis al estilo Romero: zombis lentos que siempre están a punto de alcanzarte. Nos pareció una película bien dirigida, con una buena ambientación en la India pero un poco lenta en algún momento.

dead-2-520x244

La siguiente en venir fue Battle of the Damned, de Christopher Hatton. Ésta, a diferencia de la anterior, tiene un poco más de acción. Dolph Lundgren, acompañado por unos cuantos robots, se enfrenta a una ciudad infestada con zombis muy hambrientos. Fue bastante entretenida, pero dejando aparte a Dolph, el resto de los personajes nos parecieron mal logrados.

battle of the damned 1

Y, por último, la encargada de cerrar la maratón fue Stalled, de Christian James. Aunque tenía muy buena pinta, lamentablemente, no aguantamos hasta el final de la maratón. La tendremos que ver por otros medios porque nos quedamos con ganas de ella.

¡Hasta la próxima!

Crónica realizada por: Mamen y Shaskilla

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Say what you have in mind!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Wonderful Cinema

Short reviews on high quality films. No spoilers.

La fábrica de relatos

Críticas de cine por un par de amantes del cine

CinéfiloBlog

Críticas, reportajes, información y opinión.

SGB ART BLOG

Críticas de cine por un par de amantes del cine

Saradiaries

Críticas de cine por un par de amantes del cine

Thoughts of a Monkey

A Blog about Literature

%d bloggers like this: