Crónicas des del Sitges Festival 2013 (III)

sitges_film_festival_imatge1-e1365717166771

Después de la maratón zombie del día anterior, nuestro día 3 empezaba nuevamente por la tarde con nuestra asistencia a la inauguración de Patrick, de Marc Hartley. La presentación contó con la presencia de, entre otros, Charles Dance (más conocido como Tywin Lannister, de la serie Game of Thrones) y Sharni Vinson (conocida por ser la prota de You’re Next).

montatge charles dance

Según el director del remake, lo quisieron ambientar con el estilo gótico de las pelis de la época de los años 70 y menos mal que nos avisó de ello antes de ver la peli porque si no, nos hubiera parecido peor de lo que fue. En general, la película es correcta pero, para nuestro gusto, se pasan con la música estridente y los poderes de Patrick. Dichos poderes telequinésicos acaban siendo tan exagerados que parece más bien Magneto. En definitiva, el remake podría haber sido mucho mejor ya que no nos aportó nada diferente a la original. Os dejamos una foto de un montaje que hemos hecho de la peli🙂

Patrick-Magneto

Nuestra última sesión del día fue la presentación de The Green Inferno, de Eli Roth en la cual también asistió el mismo director a presentar su nuevo largometraje acompañado de la actriz Lorenza Izzo. La peli fue todo un éxito en el festival, tiene todos los requisitos para éste: sangre, gore, macabra, con humor negro y, detrás de todo su guión, una crítica de trasfondo a cómo estamos destrozando el planeta. Toda una delicia.

The_Green_Inferno_HD

Nuestro cuarto día por fin arrancaba por la mañana con la sesión de We Are What We Are, de Jim Mickle. Como ya comentamos, se trata de otro remake de la que lleva el mismo nombre, aunque no tiene nada que ver. La historia cambia bastante y para muy bien. Profundiza mucho más en los personajes, goza de una gran banda sonora y su perturbador final hace que valga mucho la pena verla. Una de nuestras favoritas.

28_Aug_2013_15_03_15_wearewath

La siguiente sesión a la que asistimos fue The World’s End, de Edgar Wright. Con grandes expectativas por los títulos anteriores del mismo director y reparto de actores vimos la película y, sin duda, ¡no nos decepcionó! Con un sinfín de bromas a ritmo trepidante, otro (nunca mejor dicho) fantástico film para los amantes de la saga. Nota: no miréis el tráiler.

The-Worlds-End-2050284

Y nuestro último visionado del día fue Kiss of the Damned, de Xan Cassavetes. Teníamos unas expectativas bastante positivas para esta peli y resultó ser una insípida historia de vampiros, con un guión flojísimo que parece que esté hecho a medias. Lamentablemente no la recomendamos, una de las decepciones del festival.

kiss of the damned photo 06-630-thumb-630xauto-38292

¡Hasta la próxima!

Crónica realizada por: Mamen y Shaskilla

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Say what you have in mind!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Wonderful Cinema

Short reviews on high quality films. No spoilers.

La fábrica de relatos

Críticas de cine por un par de amantes del cine

CinéfiloBlog

Críticas, reportajes, información y opinión.

SGB ART BLOG

Críticas de cine por un par de amantes del cine

Saradiaries

Críticas de cine por un par de amantes del cine

Thoughts of a Monkey

A Blog about Literature

%d bloggers like this: