Crónicas des del Sitges Festival 2013 (V)

sitges_film_festival_imatge1-e1365717166771

Nuestro séptimo día empezaba con The Philosophers, de John Huddles. Una película con una propuesta diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en el Festival. El film nos presenta varios acertijos filosóficos a los que se enfrentan un grupo de adolescentes. Interesante propuesta aunque, para nuestro gusto, con un final un pelín flojo.

The Philosophers 2013 first look

Después vino Shield of Straw, del gran Takashi Miike. Un flim bastante diferente al que nos tiene acostumbrados Takashi ya que, y como él dijo, hay pocas escenas sangrientas. A pesar de este peculiar giro de estilo del director, la película fue bastante entretenida y, como siempre, bien dirigida.

SHIELD-OF-STRAW-de-Takashi-Miike

La marató + monster amb The Station, de Marvin Kren. Sólo pudimos ver la primera película de la maratón y tuvimos suerte ya que The Station es una película que, tanto por su atmosfera como por sus efectos especiales, nos devuelve a los años 80, donde el 3D aún no estaba de moda y podíamos ver a monstruos de verdad. Creo que todos los espectadores tuvimos un dejavú y pensamos lo mismo: “The Thing” (La Cosa).

1369981223633

Lamentablemente, no nos pudimos quedar a ver Almost Human y Big *** Spider, aunque la veremos en un futuro esperamos que no muy lejano.

Nuestro octavo y último día arrancaba por la mañana, con Insidious 2, de James Wan.  La pobre familia Lambert continúa teniendo experiencias paranormales y deberán de enfrentarse a ellas. Secuela de la ya conocida Insidious al más puro estilo Wan. Escalofriante ambientación aunque, a nuestro parecer, no tan  terrorífica como la primera.

IL1A1630.CR2

Seguidamente, asistimos al pase de Afflicted, de Derek Lee y Clif Prowse. Found footage que explica la historia de dos amigos que se van a dar la vuelta al mundo acompañados de una cámara. Ésta será testigo de los síntomas y consecuencias de la “enfermedad” que sufre Derek en el viaje. Sin duda, otra de nuestras favoritas en el festival. Cuenta de unos efectos geniales con bien poco presupuesto. Todo un imprescindible.

li-afflicted-01-tiff

Y, nuestra película clausura del festival fue The Returned, de Manuel Carballo. Como fans del género zombi ya estábamos advertidas de que ésta no era una película de zombis, sino una especie de drama moral con una crítica social bastante directa. Y, bien, para nosotras no fue más que un culebrón  lleno de topicazos y con un final que nos dio más bien risa floja. Una decepción.

returned9-600x351

Y hasta aquí han llegado nuestras crónicas del Sitges Festival, ahora nos queda ponernos al día con todas las pelis que no pudimos ver y comenzar la cuenta atrás para la edición del año que viene.

¡Hasta la próxima!

Crónica realizada por: Mamen y Shaskilla

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Say what you have in mind!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Wonderful Cinema

Short reviews on high quality films. No spoilers.

La fábrica de relatos

Críticas de cine por un par de amantes del cine

CinéfiloBlog

Críticas, reportajes, información y opinión.

SGB ART BLOG

Críticas de cine por un par de amantes del cine

Saradiaries

Críticas de cine por un par de amantes del cine

Thoughts of a Monkey

A Blog about Literature

%d bloggers like this: