Época de sagas

En honor a esta época del año en la que parece que están de moda las sagas, hemos querido recogeros tres críticas de algunas de ellas. Esperemos que os gusten (:

El Hobbit: La desolación de Smaug

Junto con el hobbit Bilbo Bolsón y el mago Gandalf, los trece enanos liderados por Thorin Escudo de Roble prosiguen su aventura para recuperar el reino enano de Erebor. No será un camino fácil ya que se tendrán que enfrentar a numerosos peligros y aventuras.

Un año después ha llegado la segunda entrega de El Hobbit, la cual todos los fans de los libros y de las pelis estábamos esperando con ganas. Y con las ganas nos hemos quedado de ver una buena peli ya que la saga se ha convertido un circo mediático sino lo era ya.

Con una acción continua a un ritmo vertiginoso y un montaje excelente, El Hobbit 2 resulta realmente entretenida para el espectador, aunque parece que no quieren que tengamos tiempo de pensar de dónde han salido esos elfos y, además, los efectos digitales una vez más rebajan la historia. Salimos del cine un poco con la sensación de haber visto una película de Disney y que si íbamos a un McDonald’s igual hasta nos regalarían una taza con la foto de Legolas.

Creemos que en las adaptaciones que están haciendo de este gran libro de aventuras han perdido toda la magia y esencia de Tolkien que habían logrado transmitir con el Señor de los Anillos.

Lamentablemente tenemos que ponerle 2 palomitas aunque, como ya hemos dicho, tiene momentos que nos gustaron y nos lo hicieron pasar bastante bien en la sala grande.

Criticada por: Shaskilla

Ranking: 2 palomitas

Pasable

Aquí os dejo el tráiler:

Los juegos del hambre: En llamas

Tras la victoria en la batalla de los Juegos del Hambre, Katniss y Peeta realizan una campaña política en todos los distritos reivindicando la libertad de expresión y creando así una revolución social. Este gesto no será bien visto por parte del Capitolio y el presidente Snow amañará los 75º Juegos del Hambre para tratar de deshacerse de éstos.

Segunda entrega de la tetralogía de los Juegos del Hambre con cambios en la dirección. Esta vez ha sido dirigida por Francis Lawrence y cabe decir que se nota sustancialmente el cambio.

A nuestro parecer, esta entrega es más violenta y cruda que la primera. Además, consigue crear un ambiente de controversia política y social en el que el espectador se siente totalmente implicado gracias a la excelente dirección de Lawrence, con esos primeros planos que acercan al espectador a los personajes y con las excelentes actuaciones de Jennifer Lawrence y de los actores secundarios.

En resumen, se trata de un gran blockbuster con un trasfondo ético que no deja indiferente a ninguno.

Criticada por: Mamen

Ranking: 4 palomitas

Muy buena

Aquí os dejo el tráiler:

Thor: El mundo oscuro

Hace cinco mil años que una fuerza denominada éter está enterrada en el lugar más remoto de la Tierra para que nadie pueda descubrir su poder y desatar a los temidos elfos oscuros.

En la actualidad, Thor está luchando para mantener la paz en el reino de Asgard mientras que Jane, la terrícola astrofísica, realiza un descubrimiento de una energía magnética fuera de lo común. Al llegar al lugar del magnetismo, el éter que tan escondido estaba penetra en el cuerpo de Jane, desatando el ejército de elfos. Thor y Jane se las tendrán que arreglar para derrotarlos y devolver la paz a Asgard y a la Tierra.

La segunda parte de la saga de Thor llega con más acción y entretenimiento que la primera, acompañada de unos espectaculares efectos visuales, del humor característico de estas películas, con alusiones a Los Vengadores y con la sorpresita del final post-créditos, suma la fórmula Marvel que tan bien funciona y tanto gusta a sus seguidores.

Eso sí, con el sello de típica película de su marca: torbellino de imágenes fugaces que te hacen pasar un rato divertido pero que, a su vez, te dejan la mente en blanco de manera que sea de fácil olvido.

Resumiendo, película ideal para pasar un rato entretenido sin estrujarse demasiado los sesos.

Criticada por: Mamen

Ranking: 3 palomitas

Recomendable

Aquí os dejo el tráiler:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Say what you have in mind!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Wonderful Cinema

Short reviews on high quality films. No spoilers.

La fábrica de relatos

Críticas de cine por un par de amantes del cine

CinéfiloBlog

Críticas, reportajes, información y opinión.

SGB ART BLOG

Críticas de cine por un par de amantes del cine

Saradiaries

Críticas de cine por un par de amantes del cine

Thoughts of a Monkey

A Blog about Literature

%d bloggers like this: