Gravity

Agárrate donde puedas

“Durante un paseo espacial, unos astronautas se encuentran haciendo unas reparaciones en el exterior de la nave. Un grave accidente en forma de basura espacial los dejará totalmente a merced del espacio. Ahora su única misión será conseguir llegar a la tierra.”

La crítica llega un poco tarde, ¡pero más vale tarde que nunca!

El film está dirigido por Alfonso Cuarón, el cual es el director de dos de mis pelis favoritas  (“Grandes esperanzas” e “Hijos de los hombres”) y este ya es un motivo para ir a ver dicha película. Está protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, lo cual me asustó mucho antes de saber que la peli era de Cuarón porque pensé que sería otro blockbuster más. Por eso no las tenía todas conmigo y tengo que decir que la película me sorprendió muy positivamente.

La historia en sí es muy sencilla pero vale la pena verla sólo por los impresionantes efectos especiales, que a mí, personalmente, me huelen a Oscar. Ahora mismo me parece imposible ver otro film donde estés tan cerca de sentir lo que siente un astronauta cuando está fuera de órbita. A ratos parece que estés allí con ellos y, a la vez, te alegras muchísimo de no estarlo. No soy muy fan del 3D, pero para ver esta peli creo que es casi fundamental y le da mucho más realismo, por eso creo que se decía que el 3D era una pieza clave para verla.

Tampoco soy muy fan de los temas espaciales, me da bastante reparo y tengo que decir que, como fan del género de terror y suspense, creo que esta es una de las películas donde más ansiedad, estrés y angustia he pasado. También es gracias a la señorita Bullock a la cual me daban ganas de ponerle un zapato en la boca y ¡que se callara de una vez!

Si nos ponemos a sacarle “fallos” o pequeñeces al metraje como ha criticado mucha gente, por ejemplo: se dice que Sandra Bullock sale con el pelo corto para ahorrarse el efecto de la no gravedad y que incluso así sigue sin tenerlo. Hay mucha gente que olvida que este género incluye la palabra ficción en su descripción y, si nos ponemos en el plan de verificar todo hecho científico que ocurra en la película, no vamos a disfrutar de ella como se merece.

Resumiendo, creo que es un buen film y lo recomiendo gratamente, aunque no podáis verlo en 3D. Le voy a poner ¡3 palomitas! Hasta la próxima crítica (:

Criticada por: Shaskilla

Ranking: 3 palomitas

Aquí os dejo el tráiler:

Tags: , , ,

About shaskilla

Me dedico a la ilustración, diseño gráfico. animación 2D/ 3D y edición de vídeo.

Trackbacks / Pingbacks

  1. Selección De A Pie del 2013 | Críticas de a pie - January 2, 2014

Say what you have in mind!

Wonderful Cinema

Short reviews on high quality films. No spoilers.

La fábrica de relatos

Críticas de cine por un par de amantes del cine

CinéfiloBlog

Críticas, reportajes, información y opinión.

SGB ART BLOG

Críticas de cine por un par de amantes del cine

Saradiaries

Críticas de cine por un par de amantes del cine

Thoughts of a Monkey

A Blog about Literature

