Big Bad Wolves

 

Revenge is best served cold

¡¡Hola de nuevo!! Críticas de a Pie ha vuelto después de un duro período de trabajo que no nos ha dejado nada de tiempo para escribir ninguna crítica😦

¡Aunque eso no quiere decir que no tengamos muchas críticas preparadas para el blog! Así que quien esté de vacaciones y quiera volver a pasar el rato leyéndonos, ¡pronto podrá hacerlo de nuevo!🙂

Voy a sacarle el polvo a nuestro querido blog de cine con un film que se inauguró en Sitges el año pasado y no tuvimos la oportunidad de ver, pero hace poco lo estrenaron en los cines y allí estuvimos.

Big Bad Wolves (2013, Israel, Aharon Keshales y Navot Papushado) trata sobre un sádico pedófilo asesino en serie al que le gusta ensañarse con niñas. Una de estas niñas resulta ser hija de un oficial de policía que, junto a un detective al que han echado del caso, interrogarán al único sospechoso de un modo un tanto especial.

Me atrayó mucho el saber que a Tarantino le gustara la película y la considerase la mejor de 2013 ya que es uno de mis directores favoritos, pero de aquí a usar eso como un reclamo para que la gente vaya verla, eso es jugar con nuestros sentimientos tarantinanios.

Después de su estreno en Sitges el film tuvo tanto buenas críticas como muy malas y eso fue lo que más me llamo la atención.

El argumento principal de la peli no es otro que no hayamos visto antes, pero tiene momentos únicos y originales que la hacen diferente. También quisieron darle un toque humorístico bien mezclado con el escabroso tema que se trata a lo largo del film. Aunque gran parte del mérito se lo llevan los protagonistas y vale mucho la pena verla en VOS. Creo que sus instintos y reacciones quedan bien justificados y eso los convierte en personajes bastante creíbles.  Hay momentos tensos, divertidos y tristes y, para mi gusto, todos bien complementados y combinados.

Tiene cuatro detalles que no quedan del todo resueltos y dejen entrever la inexperiencia de estos directores noveles. Quizás pierde un poco solidez hacia el final y es por eso que la crítica parece que no se la ha tomado del todo en serio. Pero sin duda Aharon Keshales y Navot Papushado han superado con creces su primer film estrenado en el Sitges 2011 “Rabies”, el cual me dejó bastante indiferente.

Personalmente me gustó bastante y la pondría en mi top 5 de Sitges 2013. La película jugó conmigo hasta el final y yo me lo pasé genial, así que no me queda más que recomendarla.

¡Le voy a poner 4 palomitas! Hasta pronto🙂

Criticada por: Shaskilla

Ranking: 4 palomitas

Muy buena

Aquí os dejo el tráiler de la peli:

 

Tags: , , , , , , , ,

About shaskilla

Me dedico a la ilustración, diseño gráfico. animación 2D/ 3D y edición de vídeo.

Trackbacks / Pingbacks

  1. Selección De A Pie del 2014 | Críticas de a pie - December 31, 2014

Say what you have in mind!

Wonderful Cinema

Short reviews on high quality films. No spoilers.

La fábrica de relatos

Críticas de cine por un par de amantes del cine

CinéfiloBlog

Críticas, reportajes, información y opinión.

SGB ART BLOG

Críticas de cine por un par de amantes del cine

Saradiaries

Críticas de cine por un par de amantes del cine

Thoughts of a Monkey

A Blog about Literature

