Crónicas del Sitges Festival 2014 (I)

cartell_sitges_2014_zps05e25b1a

Este ha sido nuestro segundo año de acreditadas como prensa y tenemos que decir que le estamos cogiendo el gustillo a esto, ¡a ver si sigue así unos cuantos años más!🙂

Igual que el año anterior, vamos a ir publicando las crónicas del Festival de Sitges de este año.

Empezamos con la primera crónica: Días 1 y 2.

Nuestro primer día arrancó con la gala de inauguración en la que se proyectaba REC 4. Aquí os dejamos una foto del equipo de la película en la red carpet de Sitges:

REC 4 en red carpet de Sitges

REC 4

La verdad es que los fans de la tetralogía tenían muchas expectativas por la cuarta película que completaba la saga de REC y, como fans del género que somos, para nosotras era una de las más ansiadas del Festival.

Pues bien, como viene siendo habitual en las películas tan esperadas, acaba pasando que decepcionan.

REC 3 ya era una apuesta muy arriesgada puesto que cambiaba el found footage por la cámara tradicional y esta era una de las esencias de REC: la cámara en mano. Pero REC 3 no salió mal parada de este cambio, Paco Plaza consiguió realizar un trabajo totalmente diferente a los dos primeros pero que, de todas formas, tuvo muy buena acogida entre sus fans.

Sin embargo con REC 4 no ha sucedido igual. La película que tenía que cerrar la saga la ha cambiado totalmente. Ha pasado de ser una película de terror de bajo presupuesto a ser una cinta de acción comercial con un guión demasiado predecible. Si contaban con un presupuesto más elevado para la realización de esta última cinta, podrían haber invertido en unos actores mejores. Únicamente se salva Macarena y porque sin ella la película no tendría sentido.

Además, optan por resolver el tema planteado al final de la segunda parte de REC de una manera demasiado fácil y que no convence y esto a la gente friki del tema, como nosotras, no le gusta nada.

En fin, una de las películas más decepcionantes del festival.

REC4

Dead Snow 2: Red VS Dead

Empezamos nuestro segundo día del Festival con un plato fuerte, la segunda parte de Dead Snow.

Al contrario que REC 4, Tommy Wirkola sí que ha sabido aprovechar un presupuesto más elevado para hacer la secuela de su película y con muchas creces. Comenzando con la calidad de la imagen que en esta segunda entrega es mucho mejor, siguiendo con una acción mucho más trepidante que la primera parte, añadiendo un humor todavía más negro y, para acabar, aumentando la brutalidad y la originalidad en las muertes de los zombies al más puro estilo Sitges, todo esto suma un resultado más que excelente.

El final es brutal (el momento de la canción Total Eclipse of The Heart), no voy a desvelar detalles para no hacer spoilers. Simplemente vale la pena verla por ese momentazo.

Dead Snow 2 fue una de las películas más aclamadas por el público del festival y con razón. Es una lástima que no le dieran ningún premio porque se lo merecía de calle.

Dead Snow 2 

Zombeavers

El tráiler promete castores zombies y ¡castores zombies es lo que da! Y no castores en 3D cutres-pachangueros y sin gracia, sino que Jordan Rubin ha dirigido a divertidas marionetas a la antigua usanza. Se trata de una vuelta de tuerca más al tan explotado género zombie, si creías que habías visto ya todo lo posible, esta es tu película adecuada.

Es un film con todas las características del festival, así que no decepcionó para nada.

Los castores zombies se hicieron los dueños de un guión sencillo pero efectivo y divertido y nos hicieron pasar un buen rato en la sala. ¡No tiene desperdicio alguno!

Zombeavers

The Babadook

Nuestra primera película de terror en el festival fue todo un éxito. The Babadook, dirigida por Jennifer Kent, es cínicamente perturbadora. Te hace rememorar los temidos monstruos o fantasmas de la infancia.

Cabe destacar el papelazo que hacen los dos actores principales: Samuel (Noah Wiseman), el niño que consigue realmente sacarte de quicio en más de un momento y que se llevó el premio a mejor actor en el Festival Fantástico de Austin, la verdad es que muy merecido para la edad que tiene el joven actor. Y su madre, Amelia (Essie Davis), que desarrolla un papel de desquiciada realmente escalofriante. Gracias a este papel se ha llevado varios premios, entre ellos el de mejor actriz en el festival de Sitges que, a nuestro parecer, es totalmente merecido.

La película se estrenará en 2015 en España de la mano de la distribuidora eOne Films, se hará esperar pero valdrá la pena.

Babadook

 La Marató + Zombie: Hollybrut + Goal of the Dead + Wyrmwood + Life After Beth

Nuestra última sesión del día fue la clásica Marató + Zombie la cual no nos perdemos ningún año.

 Hollybrut

Antes de empezar con las pelis de zombies, Jaume Bagaleró embriagado (y no por la emoción), nos presentó un programa que echan  los viernes de madrugada en el Paramount Channel llamado “Hollybrut”.  Éste consiste en una recopilación de los mejores momentos de unos films que, de lo malos que son, son buenos. No tiene desperdicio alguno, ¡¡divertídisimo!!🙂

hollybrut-episodio-3-512

Goal of the Dead

Después del maravilloso rato con Hollybrut, nuestros ánimos se vinieron abajo con la primera parte de Goal of the Dead. La película consta de dos partes independientes de 1 hora cada una realizada por dos directores diferentes (Benjamin Rocher y Thierry Poiraud) y tenemos que decir que la primera de ellas fue de lo más aburrida. Poca acción con poca gracia y sólo al final pudimos ver una horda de zombis recubiertos de… ¿leche?

La segunda parte fue más entretenida, con más entretenimiento y algún que otro gag que valió la pena. Se podría decir que la primera parte sobra, la historia podría funcionar perfectamente igual sin ella y hubiera sido mucho más dinámica.

Goal Of The Dead 2014 (1)

Wyrmwood

Este film de bajo presupuesto realizado por los hermanos Kiah y Tristan Roache-Turner durante 4 años los fines de semana nos sorprendió gratamente. Aunque la trama se pierda en algún momento, nos atrajo mucho visualmente ya que tiene algunos planos bastante buenos. También añade alguna novedad al género zombi, las ideas originales en un tema tan explotado tienen su mérito. En resumen, ¡película recomendable!

Wyrmwood-Zombie-Truck

Nos quedó pendiente ver Life after Beth… ¡el cansancio pudo con nosotras!

Crónica realizada por: Mamen y Shaskilla

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Say what you have in mind!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Wonderful Cinema

Short reviews on high quality films. No spoilers.

La fábrica de relatos

Críticas de cine por un par de amantes del cine

CinéfiloBlog

Críticas, reportajes, información y opinión.

SGB ART BLOG

Críticas de cine por un par de amantes del cine

Saradiaries

Críticas de cine por un par de amantes del cine

Thoughts of a Monkey

A Blog about Literature

%d bloggers like this: