Crónicas del Sitges Festival 2014 (III)

cartell_sitges_2014_zps05e25b1a

 

Goodnight Mommy

En esta edición del festival hemos tenido la sensación de que ha habido muchas películas que nos han causado bastante indiferencia y este es el caso de una de ellas.

Goodnight mommy es una película con un planteamiento bastante interesante, se trata de unos niños que son hermanos gemelos y viven con su madre la cual se ha sometido a una operación de cirugía estética y, al llegar a casa, no la reconocen.

Con este argumento se podría haber desarrollado una gran película, hay gente que la ha llegado a comparar con Funny Games de Hanneke. Pero a nosotras no nos convenció. Hay un detalle del argumento que se predice des del minuto 1 de la película (teníamos a Pumares en la fila de delante y a los 20 minutos de metraje se fue de la sala indignado porque se había dado cuenta del predecible final) y este detalle hace que la cinta pierda muchos puntos. Personalmente, creemos que se podría haber desarrollado el guión de una manera similar resolviendo este tema por otras vías.

Eso sí, tenemos que decir en favor de Goodnight mommy que, cuanto más maduras la película, más consigue que te guste.

Goodnight Mommy

 

These Final Hours

“Quedan pocas hora para que el mundo llegue a su fin y James (Nathan Phillips) decide pasar sus últimas horas en una fiesta para no sentir nada cuando llegue el momento de morir”.

Así nos convenció el argumento para ir a ver este apocalíptico film. Nos gustó mucho visualmente pero la historia es muy floja y predecible. Tiene sus momentos, que sólo se quedan en eso… momentos.

Nathan Pillips ganó el premio como mejor actor del Festival de Sitges y personalmente a nosotras nos gustó mucho, es de lo mejor del film.

Creemos que es un buen comienzo para ser el primer metraje de Zak Hilditch y confiamos en que sus próximos films nos sorprenderán en positivo. 

 These Final Hours

 

How I Live Now

“Una adolescente rebelde americana es enviada de vacaciones a una campiña inglesa con su tía y sus primos. El amor surge a la vez que estalla la III Guerra Mundial y empieza una lucha por la supervivencia”.

Disfrutamos mucho viendo esta película, es muy entretenida y, a nivel cinematográfico, está muy bien ejecutada. Como fans del género, ¡nos encantó el momento de supervivencia!

¿El problema cuál es? Tienes que mentalizarte que vas a ver un film más bien destinado al público adolescente ya que toda la trama gira alrededor de la historia de amor entre Saoirse Ronan y su primo (lejano, esperemos…). Porque a la chica parece ser que es lo único que le importa es reunirse con su querido primo y a los demás que los zurcen. Un poco más y su primita se queda con muñones en vez de pies…

Por cierto la fotografía es preciosa, dan ganas de mudarse a la campiña inglesa🙂
En definitiva, un buen trabajo de Kevin McDonald como director, nos gustaría ver más pelis suyas en un futuro.

 

How I Live Now

 

Annabelle

Después de la maravillosa The Conjuring, el director de fotografía de ésta (John R. Leonetti) nos presenta su precuela, Annabelle.

Cabe decir que el director James Wan, puso el listón muy alto en la primera entrega de esta “saga” y las comparaciones han sido inevitables, Leonetti no ha conseguido estar a la altura. Las pruebas están en la reacción del público al terminar la película, medio Auditori silbando. También tenemos que decir que no nos parece justo ya que hay películas que son mucho peor a las que no se abuchea porque igual hay algún famoso en la sala.

Está claro que no tiene el nivel de The Conjuring, el guión es mucho más flojo y el desenlace es más bien chapucero, pero sí que consigue crear tensión en los momentos de terror. Realmente pasamos miedo viéndola y, si han conseguido que el espectador tenga ese sentimiento, quiere decir que está bien hecha.

En definitiva, película más que suficiente para pasar un rato terrorífico.

Por cierto, tuvimos el honor de conocer a la auténtica Annabelle en persona y esta es la cara que se le quedó a Shaskilla:

Annabelle

 

A Hard Day

Nuestra primera película asiática en este festival fue todo un éxito. Thriller ácidamente divertido con un humor al más puro estilo coreano.

El metraje es lo que prometía, una historia de lo más inverosímil en la que un detective atropella por accidente a un peatón y, en un ataque de desesperación, esconde el cadáver en un lugar un tanto curioso. El argumento se irá complicando de manera absurda a la vez que hilarante.

Siendo únicamente el segundo largometraje del director Seong-hoon Kim, parece que si sigue en esta línea su carrera promete bastante. Esperamos poder seguir viendo trabajos suyos en próximas ediciones del festival.

 

 A Hard Day

 

Aux Yeux Deux Vivants

“Una panda de adolescentes picados por la curiosidad siguen un rastro que les parece sospechoso hasta un abandonado estudio de cine. Ahí descubren que un perturbado tiene secuestrada a una chica en el maletero de su coche. A partir de entonces comenzará una sanguinaria persecución”.

Después de las genialidades de À l’intérieur y Livide, Alexandre Bustillo y Julien Mary nos presentan su tercer film que muchos han comparado con Los Goonies, aunque con una temática un tanto dispar.

Alexandre Bustillo y Julien Mary se están asentando en el nuevo género de terror francés denominado “La nouvelle horreur vague” y prometen ser todos unos referentes en esta corriente.

 Aux yeux des vivants

 

VHS Viral

La saga de VHS ya empieza a convertirse en un clásico del festival y, como tal, era una de nuestras cintas más esperadas. Hemos visto las otras dos anteriores y se han ido superando año tras año, por eso no esperábamos menos de esta tercera.

Para quien aún lo desconozca, la pauta de VHS es siempre la misma, se trata de un recopilatorio de cortos grabados en found footage los cuales tienen todos una misma temática: muere gente de diferentes maneras.

Lamentablemente, parece que la apuesta segura de comprar la entrada para ir a ver esta película se ha caído ya que de todos los cortos de la cinta, únicamente se salvaba el de Vigalondo. Vaya decepción.

maxresdefault

 

The ABC’s of Death 2

La segunda entrega de esta recopilación de cortometrajes ofreciendo muertes de lo más inverosímiles en cada uno de ellos es aún más lunática que la anterior.

El año pasado sorprendió por ser la pionera en hacer un tipo de película con una recopilación de cortos de 2 minutos cada uno, pero este año se han pasado de tuerca. A nuestro parecer, da la sensación que el director ha utilizado esos dos minutos para hacer su capricho personal más que pensando en lo que le pueda gustar al público.

Para nuestro gusto, los pocos cortos que se salvan son los de los directores Nacho Vigalondo, E.L. Katz y Alexandre Bustillo y Julien Maury.

Lástima que estuviéramos demasiado cansadas para ver México Bárbaro porque seguramente hubiera sido la mejor de la maratón.

abcs_of_death_2

 

Crónica realizada por: Mamen y Shaskilla

2 responses to “Crónicas del Sitges Festival 2014 (III)”

  1. martìn says :

    Estoy harto de escuchar crìticas negativas de Goodnight mommy, a mì me pareció una gran película, es muy fácil y cómoda la labor del crìtico que arruina todo el trabajo y el esfuerzo de los directores y la gente del cine,. como Fernando Martìn Peña quièn dijo que esta película era un plagio de otra del año 1971, a mì que carajo me importa eso, y eso de que es predecible y se adivina l,a trama desde el comienzo, a mì no me pasò, que estupidez eso de decir, se parece a la de Haneke, y podría haber sido buena si iba por los carriles que yo determino como crìtico que debería haber circulado la película. con tanta porquerìa dando vuelta, Goodnight Mommy es una buena película, para mì, repito, muy buena. Y que los críticos se vayan a cagar.

    • Mamen says :

      Gracias por tu comentario Martin.
      Si te fijas, nuestra crítica no era del todo negativa pero aceptamos que no a todo el mundo le guste.

Say what you have in mind!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Wonderful Cinema

Short reviews on high quality films. No spoilers.

La fábrica de relatos

Críticas de cine por un par de amantes del cine

CinéfiloBlog

Críticas, reportajes, información y opinión.

SGB ART BLOG

Críticas de cine por un par de amantes del cine

Saradiaries

Críticas de cine por un par de amantes del cine

Thoughts of a Monkey

A Blog about Literature

%d bloggers like this: