Crónicas del Sitges Festival 2015 (I)

5

Y ya van 3 años como acreditadas en el Festival de Sitges, esperemos poder seguir disfrutando de este gran honor muchos años más.

Como siempre, os dejamos las crónicas según el orden de películas vistas por día. A continuación tenéis las de los días 1 y 2.

 

Absolutely Anything

Empezamos con un plato gordo, con nuestro amigo Simon Pegg como protagonista de esta comedia dirigida por Terry Jones.

El film trata sobre unos poderosos extraterrestres que otorgan aleatoriamente el poder a un humano de cumplir todos sus deseos, con un simple movimiento de mano, para ver cómo usa este poder y decidir si deben exterminar o no la raza humana. Simon Pegg será el responsable del destino de la humanidad.

Esperábamos pasar un buen rato y así fue, “Absolutley Anything” es entretendia y divertida. Además, nos encantó que Robin Williams participara en uno de sus últimos doblajes ya que se encargó de que el perro fuera unos de los protagonistas de la peli. Una comedia muy recomendable.

1280x720-nkv

 

Summer Camp

Para ser el estreno de Alberto Marini como director en la gran pantalla, Summer Camp es bastante decente. Evidentemente, con muchos matices a mejorar pero muy digna de estar en el festival.

El guión no es nada novedoso, cuatro monitores van a un campamento de verano unos días antes de que vengan los niños para prepararlo todo y, de alguna manera (preferimos no spoilear), se comienzan a infectar y se transforman en una especie de zombis rabiosos.

Summer Camp tiene momentos algo macabros y graciosos pero con algún que otro fallo de guión. En definitiva, muy recomendable para pasar un buen rato de acción y adrenalina.

Lástima de haberla visto en la sala Tramuntana ya que las condiciones de la sala son muy mejorables.

summer_camp_filmax

 

Bite (de Alberto Sciamma)

La primera en la frente con la encargada de abrir la maratón de Midnight X-treme.

“Bite”… El argumento: una especie de sicarios tienen como misión secuestrar a la hija de un hombre adinerado que se encuentra en una casa un tanto peculiar. Lo que no saben es que esta chica es una vampiresa.

Qué podríamos decir de este film, a parte de que había otro con el mismo nombre y todo el mundo iba perdido, no creo que volviéramos a ver esta peli por voluntad propia. El guión resultó ser un sinsentido, los personajes completamente planos y mal interpretados. Es uno de esos films donde lo único que puedes hacer es sacar tu sentido del humor para pasar el rato.

Si no queréis perder vuestro preciado tiempo, os recomendamos que no la miréis.

Slider-1

 

The Girl in the Photographs

Con el sello de ser el último trabajo en el que participó Wes Craven (fue productor ejecutivo), “The Girl in the Photographs” empieza con buena reputación.

El argumento es que una chica de un pueblecito de los EEUU empieza a recibir fotografías de gente sádicamente asesinada. El problema está en que, como no aparecen los cuerpos de estas personas, la policía no puede realizar ninguna investigación. Más adelante se empezarán a desvelar más detalles y se descubrirá si se trataba de un montaje o de personas realmente asesinadas.

Como segunda peli de la maratón del Midnight X-treme no está mal, hay bastantes muertes de lo más sangrientas y esto en el festival siempre gusta. Además, siguiendo a Bite mucho esfuerzo no hacía falta para subir el listón.

the girl in the photographs

 

Bloodsucking Bastards

Lástima que esta fuera la última peli de la maratón del Midnight X-treme y que ya estuviéramos cansadísimas para poder disfrutarla en condiciones. Nuestro orden ideal hubiera sido Bloodsucking Bastards, The Girl in the Photographs y Bite. Pero imaginamos que si ésta hubiera sido la última, nadie se hubiera quedado hasta el final de la maratón…

Bloodsucking Bastards trata de un empleado que está esperando su ascenso y, en lugar de eso, ve como fichan a un nuevo compañero que ocupará su nueva posición y, a partir de aquí, empezarán a pasar una serie de extraños sucesos en la oficina.

En fin, se trata de una comedia de vampiros más, sin aportar nada nuevo aunque tenga algún momento gracioso y digno del festival.

bloodsucking bastards

 

Jeruzalem

Arrancamos nuestro segundo día en el festival con Jeruzalem, demoníaco found footage visto desde la perspectiva de unas gafas inteligentes. Nos pareció curiosa la “excusa” para realizar el punto de vista de la película ya que le sacan partido de forma graciosa en algún momento determinado de la película.

La cinta trata de dos adolescentes americanas que visitan Tel Aviv y ahí conocen a un chico que las convence para ir a visitar la tierra santa. Deciden ir los tres a Jerusalén a hacer turismo pero ahí no les esperará nada bueno precisamente.

Aunque se nota que Jeruzalem no cuenta con un presupuesto muy alto para poder realizar el film, cabe decir que el resultado final es digno y tiene escenas bastante originales.

Recomendable para los fans de las pelis apocalípticas.

Jeruzalem

 

Tales of Halloween

Nuestro segundo día concluía con esta cinta. Como el título indica, “Tales of Halloween”, son una serie de mini historias del día de los muertos al estilo americano.

En general las historias estuvieron muy bien, algunas muy simpáticas y alguna incluso te ponía un poco los pelos de punta. Nos recordó mucho a “Creep Tales”, incluso el estilo de algunas historias era un poco ochentero.

Una elección de cartelera muy entretenida.

tales-of-halloween

Crónica realizada por: Mamen y Shaskilla

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Say what you have in mind!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Wonderful Cinema

Short reviews on high quality films. No spoilers.

La fábrica de relatos

Críticas de cine por un par de amantes del cine

CinéfiloBlog

Críticas, reportajes, información y opinión.

SGB ART BLOG

Críticas de cine por un par de amantes del cine

Saradiaries

Críticas de cine por un par de amantes del cine

Thoughts of a Monkey

A Blog about Literature

%d bloggers like this: