Crónicas del Sitges Festival 2015 (II)

5

We Are Still Here

Comenzamos nuestra tercera jornada en el festival con esta terrorífica producción en la que se hace más que notable el estreno de Ted Geoghegan como director en un largometraje. Se nota que es un fan del género de terror de los 80 ya que la cinta está repleta de homenajes al cine de Fulci.

Se trata de un matrimonio que, tras perder a su único hijo, deciden comprase una casa y empezar una nueva vida. Al mudarse a su nuevo hogar descubrirán que éste esconde una maldición que se despierta cada 30 años reclamando un sacrificio y, a partir de ahí, el terror se desatará.

Película de fantasmas con sádicas muertes y algún toque de humor negro, no se puede pedir más para el festival. Con estos ingredientes, se trata de una de nuestras favoritas de nuestra edición. La recomendamos fervientemente.

We are still here

 

Baskin

Después de ver el corto del mismo director (Can Evrenol) el año anterior, “Baskin” era una de nuestras grandes apuestas para el festival.

El argumento del film iba a ser una especie de continuación del cortometraje, donde un grupo de policías son enviados a un edificio que parece ser que está ocupado por una secta satánica.

Al salir de la sala nos sentimos un poco decepcionadas por el sinfín de locuras satánicas que parecía que el director había rodado sin ninguna lógica, pero después de madurar un poco la película creemos que con muy poco presupuesto realmente logró recrear lo que podría ser un purgatorio o un camino hacia el infierno.

baskin

 

The Gift

Simon y Robyn son un matrimonio que se acaba de mudar y, un día haciendo unas compras, se encuentran con Gordo, un antiguo compañero de colegio de Simon. Éste se meterá en sus vidas hasta tal punto que llegue a ser invasivo y Simon tenga que tomar medidas.

Thriller psicológico con una tensión que va in crescendo de principio a fin. Algunos pueden decir que no aporta nada nuevo al género del home invasion pero a nosotras nos ha sorprendido. Aunque pueda parecer que se prevé algo de lo que va a suceder, la película acaba dando un giro sorprendente y esto es lo que hace que nos enganche.

La verdad es que la cinta no tiene nada fantástico para estar en el festival pero nos ha encantado y, sólo por eso, ha merecido la pena verla.

The gift

 

Knock Knock

Una peli de Eli Roth y con Keanu Reeves como protagonista no puede acabar bien. Pero Eli, ¿qué te ha pasado? Eli Roth es uno de mis directores favoritos, hace 2 años disfrutamos un montón con “Green Inferno”, fue un auténtico festival de sangre. Pero esta vez no sabemos qué ha sucedido con “Knock Knock”.

Se ve claramente que tanto Eli Roth como su amigo y productor Nicolás López han hecho una película que les ha dado absolutamente la gana a ellos, simplemente para divertirse y ver a su mujer enseñando pechugas. Pero, lamentablemente, es demasiado inverosímil. ¿Cómo pueden conseguir dos chicas esqueléticas colarse en casa de un hombre y acabar haciendo lo que quieran con él sin que este consiga defenderse? Sólo con añadir algún matiz como que tengan un arma, hubiera convertido la película en algo más creíble.

En definitiva, una película para ver sin profundizar en ningún matiz porque, de lo contrario, se convierte en un telefilm algo patético.

Knock knock

 

The Invitation

Nuestro cuarto día empezó por todo lo alto.

La ganadora de este festival no defrauda para nada. Dirigida por Karyn Kusama, la directora de “Jennifer’s body”, “The Invitation” algunos la han comparado con “El club de la lucha” pero, para nosotras, no tiene nada que ver y no por menos preciar a ninguna de las dos. Simplemente, son muy diferentes.

“The Invitation” es una película en la que la tensión va de menos a más. La primera hora del film es pura conversación y, por momentos, da la sensación de que toda la película vaya a ser igual pero, poco a poco, va creando más y más tensión hasta llegar al estallido final donde se convierte en una película muy “Sitgera”. No comentaremos más detalles por no hacer spoilers pero, sin duda, una de nuestras preferidas de esta edición.

The invitation

 

Le prochaine vois je viserai le coeur

Basada en hechos reales, en un pequeño pueblo francés un asesino en serie se dedica a recoger chicas con su coche y pegarles un tiro. Lo curioso es que este mismo criminal es policía y, para más inri, está envuelto en la investigación de sí mismo.

La historia en sí tenia poca intensidad para los minutos que dura el film, se nos hizo un poco larga y le faltaba algo de emoción. Aunque cabe decir que el actor principal hizo un gran papel para encarnar al perturbado hombre que en su día cometió estos crímenes y, además de su gran actuación, es una película bien rodada.

Para nuestro gusto no es una peli muy “Sitgera” pero sí que es recomendable.

Le prochaine vois je viserai le coeur

 

El cadáver de Anna Fritz

Anna Fritz una famosa actriz española ha muerto. Un joven celador invita a unos insistentes amigos a ver el cadáver de la reciente fallecida. La cosa se complica cuando deciden ir más allá y recurrir a la necrofilia y, de repente, Anna despierta.

Esta información es la que nos dio el tráiler de la película y la curiosidad pudo con nosotras, ¿por qué despierta Anna? Una vez resuelta la incógnita, el argumento empieza a decaer un poco y en parte por la falta de experiencia de algunos de los actores, los cuales resultaban poco creíbles.

Conclusión: un film para pasar el rato.

el cadaver de anna fritz

 

Night Fare

Después de ver el tráiler no teníamos mucha idea del argumento de la peli, aunque prometía acción y así fue.

Unos jóvenes deciden coger un taxi a altas horas de la noche pero toman la mala decisión de marchase sin pagar. Al taxista no parece hacerle mucha gracia, de hecho los perseguirá toda la noche hasta conseguir su dinero o sus vidas.

Parecía tener un buen planteamiento de inicio, pero el argumento se complica de un modo un tanto extraño y no se acaba de solventar debidamente para nuestro gusto.

Plan entretenido para pasar el rato sin ningún tipo de pretensiones.

Night Fare

Crónica realizada por: Mamen y Shaskilla

 

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Say what you have in mind!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Wonderful Cinema

Short reviews on high quality films. No spoilers.

La fábrica de relatos

Críticas de cine por un par de amantes del cine

CinéfiloBlog

Críticas, reportajes, información y opinión.

SGB ART BLOG

Críticas de cine por un par de amantes del cine

Saradiaries

Críticas de cine por un par de amantes del cine

Thoughts of a Monkey

A Blog about Literature

%d bloggers like this: