Crónicas del Sitges Festival 2015 (III)

5

Frankenstein

Nuestro quinto día arrancaba con este remake dirigido por Bernard Rose.

El director prometía una adaptación diferente al libro de Mary Shelley, incluyendo incluso diálogos directos de la novela (casi toda la transcripción de la voz en off están extraídos directamente del libro). La verdad es que se trata de la versión más humana de Frankenstein, situando a éste en nuestra moderna actualidad. Lástima que el ritmo del metraje decaiga y pase de ser  romántica a soporífera.

En definitiva, una versión que no aporta nada nuevo a nuestro más que archiconocido Frankenstein.

frankenstein.jpg

 

The Hallow

El argumento trata de una pareja con un hijo recién nacido que decide trasladarse a vivir al campo en una vieja casa en los frondosos bosques de Irlanda. Muchas leyendas son contadas sobre los seres que habitan en estos bosques y esta familia va a vivir en sus propias carnes que el bosque está más que vivo.

Una peli 100% fantástica y, aunque tiene una narrativa bastante común, fue una de nuestras favoritas. El escaso uso del 3D fue el plato fuerte en esta historia donde los duendecillos no te cosen los calcetines por la noche, si no que podríamos decir que buscan otro tipo de entretenimiento más enemistoso.

The Hallow

 

Office

Primer trabajo del coreano Hong Won-Chan como director de un largometraje, aunque ya lo conocíamos por ser guionista y director de fotografía de otros trabajos como “The Chaser”.

Thriller localizado en una oficina en la que a un trabajador, de la noche a la mañana, le da por matar sádicamente a toda su familia y desaparecer. Al investigar el asesinato, la policía descubre que el asesinó entró al edificio y no salió nunca más.

La película no aporta nada nuevo, el guión es bastante predecible y flojea un poco. Pero, como puntos positivos, técnicamente está muy bien rodada y los asesinatos nos han encantado por ser sanguinariamente dignos de estar en el festival.

Office

 

Bite (de Chad Archibald)

Dos jovenzuelas están de vacaciones en algún lugar exótico. Encuentran un sendero que lleva a un bonito río de aguas cristalinas y allí unas de ellas es mordida por algún tipo de insecto. Al pasar unos días y ya de vuelta a casa la mordedura no parece que vaya ir a mejor.

Bite nos pareció una historia sencilla pero resultona. Entretenido primer plato de la mini-maratón del día con momentos de fx repugnantes y viscosos bien trabajados que sacaron algunos aplausos a los más frikis.

Bite

 

Stung

La segunda sesión de la mini-maratón trataba de también sobre picadas. Esta vez sobre unas avispas mutantes que atacan una fiesta en la que estaba trabajando una pareja como servicio de catering.

Film desenfadado para ver sin ningún tipo de pretensiones. Lo que más nos ha gustado ha sido el poco uso de efectos especiales. Los monstruos eran de la antigua escuela y eso a nosotras nos encanta.

Stung.jpg

 

Cop Car

Nuestro sexto día en el festival amanecía con Jon Watts dirigiendo a Kevin Bacon. La verdad es que este director ha dado un gran salto desde su trabajo anterior. Además, es curioso cómo se dio a conocer: publicó un cortometraje de “Clown” presumiendo falsamente que lo había dirigido Eli Roth. Éste lo vio y le gustó, así que decidió producirlo para que lo transformase en un largometraje.

Y ahora ha triunfado con “Cop Car”, película que trata de un par de chavales que, paseando por los paisajes desiertos de USA, se encuentran con un coche policial abandonado con las llaves puestas. Deciden emprender una aventura conduciendo el coche y jugando a ser policías, lo que no saben es que el dueño del coche no es precisamente de los polis buenos y será capaz de cualquier cosa con tal de volver a recuperar su vehículo.

Gran film con espectaculares actuaciones, desde los niños hasta el más que sobresaliente Kevin Bacon. Merece mucho la pena verla.

Cop Car

 

Hellions

Película canadiense dirigida por Bruce McDonald en la que un grupo de niños persiguen a una embarazada en la noche de Halloween para apoderarse de su bebé.

Poco tenemos que comentar de esta película, se trata de otra de las grandes decepciones del festival. Su guión no tiene ni pies ni cabeza, es totalmente inverosímil y las resoluciones son totalmente desacertadas.

Si apreciáis vuestro bonito tiempo, no os dejéis engañar por la estética del tráiler. Aprovechad vuestra vida en cualquier otro tipo de entretenimiento pero no os recomendamos para nada esta peli.

Hellions.jpg

 

The Final Girls

Cerramos nuestro sexto día con otro de los platos fuertes de la edición de este año de la mano de Todd Strauss-Schulson.

Qué mejor homenaje al antiguo cine de los años 70 que rodando una película de terror en la que los protagonistas se sumergen dentro de su peli de miedo favorita. The Final Girls lo tiene todo, muertes sangrientas, humor negro, momentos frikis y ambiente setentero.

Se llevó una gran ovación del público a nuestro parecer más que merecida ya que para nostras ha sido, sin duda, una de nuestras gran favoritas de este festival.

The Final Girls

Crónica realizada por: Mamen y Shaskilla

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Say what you have in mind!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Wonderful Cinema

Short reviews on high quality films. No spoilers.

La fábrica de relatos

Críticas de cine por un par de amantes del cine

CinéfiloBlog

Críticas, reportajes, información y opinión.

SGB ART BLOG

Críticas de cine por un par de amantes del cine

Saradiaries

Críticas de cine por un par de amantes del cine

Thoughts of a Monkey

A Blog about Literature

%d bloggers like this: