Crónicas del Sitges Festival 2015 (IV)

5

Coin Locker Girl

Nuestro penúltimo día amanecía con esta producción coreana dirigida por Han Jun-Hee, el cual se estrenaba como director en un largometraje.

II-Young es una niña a la que abandonan en unas taquillas del metro. Una banda mafiosa la adoptará para educarla y adiestrarla en su corrupto mundo de extorsión y tráfico de drogas donde no conocen la palabra compresión.

Para ser la ópera prima de este director, da la sensación de que tenga una gran experiencia en este mundo ya que realiza un trabajo magnífico. Se adentra en lo más pobre y cruel de Corea para contarnos la historia de la joven II-Young cuya interpretación también es sobresaliente.

Muy recomendable sobretodo para aquellos fans del género asiático.

COIN_LOCKER_Girl.jpg

 

The Legend of Barney Thomson

Otro que también se estrena como director es Robert Carlyle (aunque ya había trabajado anteriormente para algún episodio de la serie “SGU Stargate Universe”) que, desde el Reino Unido, nos trae su primer largometraje.

Como buena película británica, la característica principal de “The Legend of Barney Thomson” es su humor negro y sus situaciones de lo más inverosímiles. Pero no tiene ni punto de comparación con “Hot Fuzz” o cualquier otra de Edgar Wright, también de este mismo género.

Sin nada que destacar, se hace fácilmente olvidable. Divertida para echar una tarde de domingo de resaca pero no se puede esperar mucho más de ella.

The Legend of Barney Thomson.jpg

 

The Devil’s Candy

Sean Byrne nos presentó su segundo trabajo como director, aunque ya lo conocíamos por su debut con “The Loved Ones”.

El guión no es ningún gran descubrimiento, la trama consiste en un pintor con falta de inspiración que se muda a una nueva casa con su familia (casualmente, bien barata). A partir de la mudanza, el padre de la familia comenzará a tener inspiraciones artísticas no precisamente divinas.

Esta historia la hemos visto en miles de ocasiones, lo diferente de esta propuesta es su estética metalera tan bien cuidada y su cañera banda sonora.

Para nosotras fue más que suficiente, nos encantó la estética, las escenas de tensión y el poco recurso del susto fácil. Así que salimos más que satisfechas de la sala.

Muy recomendable para todos los fans del metal.

The Devils Candy.jpg

 

Green Room

Dirigida y guionizada por Jeremy Sauliner, “Green Room”, tercera película de éste, trata sobre un mediocre grupo de punk que es contratado para tocar en un local frecuentado por jóvenes neo-nazis. La tensión (palpitable en todo el metraje) empieza a subir y de repente la joven banda es testigo de un asesinato. El jefe del local, protagonizado por el veterano Patrick Stewart, no tiene intención de dejarlos marchar tan fácilmente.

La verdad es que ir a verla fue una apuesta arriesgada ya que el argumento tenía buena pinta pero no encontramos ningún tráiler que nos diera un poco de información visual. En general la película no está mal, consigue mantener la tensión en aumento hasta un cierto momento en el que ésta se acaba diluyendo hasta el punto de llegar a perder el interés por la falta de profundización en los personajes.

De todas formas la consideramos bastante recomendable.

Green Room.png

 

I Am a Hero

Nuestro último día comenzaba con uno de los platos fuertes de la edición de este año, “I Am a Hero”, dirigida por Shinsuke Sato.

Como gran fan que somos del género zombie tenemos que decir ya de entrada que este film ¡nos encantó! Argumento: Hideo es un mangaka que se encuentra profesionalmente en sus peores momentos. Después de pasar una larga noche trabajando decide ir a visitar a su novia, aunque ésta no lo recibe como él esperaba. Un apocalipsis zombie acaba de empezar.

Podría ser otra peli de zombies cualquiera pero el dibujante y escritor  de manga Kengo Hanazawa se encargó de que esta historia, basada en su cómic, tuviera una vueltecita más al género zombie, aportando personalidad a los no muertos que ahora rondan la ciudad de Hideo. No es que la historia sea original pero sí que tiene un estilo propio que la hace diferente y unos efectos especiales inmejorables, por los cuales “I Am a Hero” se llevó un premio este año.

Divertida y bien rodada creemos que es 100% recomendable y esperamos con ansias que haya una segunda parte.

I am a hero.png

 

The Pack

Primer trabajo como director de Nick Robertson y esperemos que el último durante mucho tiempo.

Lamentablemente, “The Pack” es un telefilm de sábado por la tarde protagonizado por una manada de perros presumiblemente rabiosos y sin olfato. Hay escenas en las que los protagonistas se están escondiendo de los perros y ¿éstos pasan por al lado suyo sin olerlos? Muy poco creíble y, si intentaba dar algún tipo de miedo, no lo consigue. Podrían haber tratado de sustituir los perros por lobos porque es inevitable pensar en el perro como un cariñoso animal de compañía el cual nunca nos atacaría.

En definitiva, otra gran decepción del festival de este año.

The Pack.jpg

 

High Rise

El film es una adaptación de la novela publicada por J.G. Ballard a mediados de los años 70.

El doctor Robert Laing (interpretado por Tom Hiddleston) es el nuevo inquilino en la torre Elysium, un edificio muy singular donde las clases sociales tienen un importante papel. Viene a ser una ciudad encerrada en un rascacielos. Parece que todo funciona a la perfección hasta que el caos empieza a asomar la cabeza.

No nos hemos leído el libro pero, personalmente, la película nos pareció un auténtico tostón soportable sólo por gafapasteros que no nos aportó nada en absoluto. La sensación de caos se podría decir que está conseguida pero de un modo poco interesante y lioso que hace que te dé igual lo que esté pasando. Para nosotras fue una decepción, 0% recomendable.

¡Y hasta aquí nuestra retransmisión desde Sitges! Esperamos que el año que viene os podamos seguir acompañando con más y mejores crónicas. ¡Nos vemos en Octubre!

Crónica realizada por: Mamen y Shaskilla

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Say what you have in mind!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Wonderful Cinema

Short reviews on high quality films. No spoilers.

La fábrica de relatos

Críticas de cine por un par de amantes del cine

CinéfiloBlog

Críticas, reportajes, información y opinión.

SGB ART BLOG

Críticas de cine por un par de amantes del cine

Saradiaries

Críticas de cine por un par de amantes del cine

Thoughts of a Monkey

A Blog about Literature

%d bloggers like this: