Selección De A Pie del 2016

En este último día del año toca hacer balance del año que ha pasado y qué mejor manera de despedirse del 2016 que recordando cuál ha sido nuestras 10 películas preferidas.

Algunas de las películas se estrenaron antes del 2016 y algunas otras ni siquiera se han estrenado, pero se trata de una recopilación por las pelis que hemos visto nosotras en este año.

Ahí van:

Room

Una de las primeras pelis que vimos en este 2016. A estas alturas, poca gente debe quedar sin haberla visto pero, si es el caso, os recomendamos que lo hagáis siendo vírgenes (sin haber visto el tráiler ni haber leído ningún tipo de spoiler). Este fue nuestro caso y, cabe decir, que es la manera de vivirla sintiendo ser uno más en la historia de esa habitación.

Película de muchos sentimientos y sensaciones: claustrofobia, cariño, miedo, amor, pánico, protección… No daremos más detalles  por si queda alguien aún por verla. ¡A qué esperáis!

 

room

 

10 Cloverfield Lane

Película con una idea sencilla y una muy buena ambientación que gira entorno a tres personajes en la que van jugando con el espectador haciéndolo dudar de cada uno de ellos.

Igual no es nada nuevo a cualquier peli vista hasta ahora pero se trata de una peli con una tensión e intriga muy bien llevadas y con un final con una vuelta de tuerca de lo menos esperado. Precisamente este final es el que tiene a la audiencia tan dividida en sus opiniones. Personalmente, a nosotras nos ha encantado y lo encontramos original comparado con el cine comercial al que estamos acostumbrados a ver.

Por eso y por el desconcierto y la tensión vividos con ella, tiene bien merecido su puesto en nuestro top 10.

calle-cloverfield-10

 

Don’t Breathe

Como ya decíamos en nuestra crítica, Fede Álvarez es un director que creemos que va a dar mucho de que hablar en el género del terror. “No Respires” es una clara muestra de ello, tiene una atmósfera de tensión que hace que te encuentres a ti mismo aguantando la respiración en más de un momento de la peli.

Una imprescindible del 2016 para los fans de los thriller y del terror.

Os dejamos nuestra crítica más extensa aquí.

dont-breathe

 

Colossal

Aunque en España aún no tiene fecha de estreno en los cines y no sabemos si la va a tener nunca, fue una de nuestras preferidas de Festival de Sitges. Así que, como nosotras la hemos visto este año, merece estar en nuestro ranking del 2016.

Como siempre, este director nos presenta una cinta con un giro “what the fuck” al más puro estilo Vigalondo. Puede parecer una simple peli cómica pero se trata de una ácida monstercomedia con una introspectiva a las relaciones y la maduración personal.

Muy recomendable para pasar un rato divertido a la vez que se quedará en vuestras mentes y os hará que pensar.

"Day 26"

 

Hell or High Water

Otra de nuestras favoritas del Festival de Sitges. Western actual con un argumento de lo más simple: dos hermanos que están terriblemente hipotecados deciden dedicarse a robar bancos hasta conseguir reunir el suficiente dinero para saldar su deuda.

El largometraje cuenta con unas actuaciones impecables y con un ácido humor negro que nos arrancó más de una carcajada. Jeff Bridges está espléndido y la pareja que realiza con su compañero indio es de lo más hilarante que hemos visto últimamente.  Definitivamente, imprescindible.

hell-or-high-water

 

The Wailing

Película coreana con un terror que se va cociendo poco a poco hasta llegar a su auge máximo hacia el final de la cinta.

No hay peor terror que no saber qué es lo que estás a punto de encontrar. Y “The Wailing” es precisamente eso, ir descubriendo a lo largo de su duración cuál es ese miedo escondido que se ha ido mostrando a cuenta gotas y no es hasta el final que te das cuenta de qué se trataba.

Película fantástica que hace que te queden ganas de hacer un revisionado para apreciar aquellos detalles que podían haber pasado inadvertidos.

the-wailing

 

The Handmaiden

Ojito con los coreanos porque este año en nuestro top 10 se encuentran 2 pelis de esta nacionalidad, señal de que su cine tiene una gran calidad.

Park Chan-wook nos presenta esta vez una propuesta de un triángulo amoroso de venganza y giros de tuerca. “The Handmaiden” es pura delicadez, explora el feminismo con una narrativa exquisita.

Aunque no presente ningún elemento fantástico, sin duda fue una de nuestras favoritas del Festival de Sitges.

the-handmaiden

 

Nocturnal Animals

Thriller psicológico con dos historias en una (la del libro que le regala el ex-marido a la protagonista y la historia principal) que, aunque físicamente no coincidan por una ser real y la otra ficción, tienen más de un paralelismo.

Es uno de esos largometrajes que, cuanto más digieres tras verlo, más te gusta por entender cada uno de sus matices.

animales-nocturnos

 

Arrival

Los extraterrestres han llegado a La Tierra y nuestra protagonista es una lingüista que tratará de comunicarse con ellos y entender cuál es su propósito en nuestro planeta.

La única película de ciencia ficción que se ha conseguido colar en nuestro ranking del 2016 se merece este puesto por plantearnos una paradoja temporal sólida y con mucho sentido. Muy recomendable para los amantes del scifi.

arrival

 

Hacksaw Ridge

Basada en hechos reales, esta bélica película narra la historia de Desmond Doss, un objetor de conciencia que sirvió como médico al ejército militar de los USA en la Segunda Guerra Mundial.

Merece estar en nuestro top ten por ser uno de los largometrajes más crudos y sucios de guerra que hemos visto. Mel Gibson ha conseguido rodar una cinta con una de las mejores escenas de batalla en lo que llevamos visto en los últimos tiempos.

hasta-el-ultimo-hombre

Selección realizada por: Mamen y Shaskilla

Advertisements

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Say what you have in mind!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Wonderful Cinema

Short reviews on high quality films. No spoilers.

La fábrica de relatos

Críticas de cine por un par de amantes del cine

CinéfiloBlog

Críticas, reportajes, información y opinión.

SGB ART BLOG

Críticas de cine por un par de amantes del cine

Saradiaries

Críticas de cine por un par de amantes del cine

Thoughts of a Monkey

A Blog about Literature

%d bloggers like this: