Crónicas del Sitges Festival 2016 (II)

 

sitges_2016

 

 

 

 

 

 

Beyond the Gates

Nuestro tercer día en el festival empezaba con la ópera prima de Jackson Steward. Se trata de un film inspirado en los años 80 donde dos hermanos tratan de dar búsqueda a su padre que ha desaparecido recientemente. Toparán con un misterioso VHS protagonizado por la mítica Barbara Crampton la cual los someterá a una serie de maléficas pruebas con el fin de conseguir recuperar a su progenitor.

Para ser el primer largometraje de este director, no está nada mal. La cinta tiene algunos toques de humor divertidos y la ambientación ochentera hace que sientas algo de melancolía por esa época pero la verdad es que nos esperábamos algo más. Le falta un poco más de suspense y de acción ya que, por momentos, se hacía aburrida.

De todas formas, es recomendable únicamente por disfrutar de Barbara Crampton y de su estilo de los 80.

beyond_the_gates

 

Hell or High Water

Western moderno de dos hermanos que están al borde de perder el rancho de su familia y deciden reunir el dinero a base de atracar bancos. El sheriff de la zona sospecha de ellos y no parará hasta conseguir culpabilizarlos.

Aunque este thriller no tenga ningún elemento fantástico, se coló entre nuestras favoritas de la edición de este año. Es una película que toca muchos temas y hace varias críticas sociales, la pareja del xenófobo sheriff (Jeff Bridges) con su compañero indio es de lo mejor del film. Diálogos cargados de sarcasmos, destacables actuaciones, cuidada fotografía y escenas con mucha crudeza la convierten en un peliculón digna de ser recordada durante mucho tiempo. Sus nominaciones a los Oscar son mucho más que merecidas y, en nuestra opinión, tendría que haberse llevado alguna estatuilla.

hell_or_high_water

 

Abattoir

Encargada de abrirnos nuestra primera maratón del festival, dejó mucho que desear. Por lo que la sinopsis viene a contar, hay un hombre que colecciona habitaciones de casas donde un crimen ha sido cometido.

En fin, vamos a empezar diciendo que para nosotras fue la peor película que vimos este año, si no de las peores. Es mejor el tráiler que el film. La historia en realidad es bastante original pero está mal narrada, no hay por dónde cogerla. Acaba siendo todo un sinsentido aburrido que sólo tienes ganas que termine. Lamentablemente no podríamos recomendar esta peli a nadie sino a nuestro peor enemigo.

abattoir

 

From a House on Willow Street

Un grupo de medio delincuentes tiene un plan para conseguir dinero fácil. Pretenden secuestrar a la hija de un hombre rico y pedir un suculento rescate. Lo tienen todo bien planeado aunque se les escapa un pequeño detalle, la chica está poseída por un demonio”.

No podemos decir que sea una buena película pero nos resultó entretenida para la maratón. Si intentabas mirarla seriamente tenía algunos momentos de suspense y gore que estaban bastante bien. Aunque, para nosotras, el principal problema es que van muy al grano con el objetivo principal de la trama y no se tiene tiempo de conocer un poco a los personajes ni en el entorno donde se encuentran, estás todo el rato con una sensación de vacío cinematográfico.

Después del éxito de las películas de la maratón y del cansancio acumulado, decidimos retirarnos y no nos quedamos a ver la última, “Horror Stories III”.

From_a_house_on_willow_street

 

Blair Witch

Nuestro siguiente día arrancaba con el nuevo trabajo de Adam Wingard. Teníamos muchas ganas de ver este remake ya que Wingard es uno de nuestros directores de terror favoritos y pensábamos que conseguiría darle algún un toque personal que hiciera la historia diferente o más interesante.

Desgraciadamente no fue así, no vamos a contar el argumento porque es básicamente igual que el del film original. Vimos la misma historia, una historia que parece contada en un loop de mareos interminables acompañada de sustos y gritos gratuitos que no nos aportó nada de nuevo.

blair_witch

 

Somnia. Dentro de tus Sueños (Before I Wake)

Calificar esta película en un género es complicado, es terror, es drama y es fantástica. La historia va de Cody, un niño que es adoptado por un matrimonio que ha perdido recientemente a su hijo. Este niño tiene el poder especial de que lo que está soñando se convierta en realidad. Pero los sueños no siempre son mariposas y a veces se tuercen…

Película protagonizada por Jacob Tremblay, el niño que nos sorprendió por su papel en The Room. Es bastante digna del festival, consigue despertar las pesadillas que todos tenemos de nuestra infancia.

Como punto negativo, nos pareció algo americanizada ya que abusa del drama y de la lágrima fácil en algún momento de la peli.

Somnia.Before_I_Wake

 

Melanie. The Girl With All the Gifts

Un virus que se ha contagiado por el aire, se ha extendido por todo el mundo. En un campamento de refugiados los militares experimentan con niños infectados para saber más sobre una posible vacuna. Uno de estos niños es Melanie, una niña muy especial”.

Sin duda una de nuestras favoritas, hemos leído muchas críticas donde dicen que no es más que otra película de zombies, pues para nuestro gusto es una buena película de zombies donde consiguen darle una vueltecita más al género. Está bien rodada, narrada y es muy entretenida (a pesar de su larga duración) e incluso tiene momentos un tanto cómicos.

Nos gustó mucho de principio a fin. Si tuviéramos que poner alguna pega, sería que no nos convencieron demasiado los niños esos zombies, daban más risa que otra cosa.

Sólo nos queda esperar un tiempo para volver a verla, ¡A ver si  la podemos olvidar un poco!

Melanie. The_Girl_with_all_the_gifts

Crónica realizada por: Mamen y Shaskilla

Advertisements

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Say what you have in mind!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Wonderful Cinema

Short reviews on high quality films. No spoilers.

La fábrica de relatos

Críticas de cine por un par de amantes del cine

CinéfiloBlog

Críticas, reportajes, información y opinión.

SGB ART BLOG

Críticas de cine por un par de amantes del cine

Saradiaries

Críticas de cine por un par de amantes del cine

Space Valkiria

Peliculas y Videojuegos son mi mana

Thoughts of a Monkey

A Blog about Literature

%d bloggers like this: