Selección De A Pie del 2014

Siendo hoy el último día del año y ya que están tan de moda las recapitulaciones de éste, qué menos que hacer un repaso a lo que para nosotras han sido las mejores películas del 2014.

Nota para el audaz lector: se trata de nuestra selección De A Pie de las películas que hemos visto este año, puede que alguna de ellas no sea exactamente del 2014 pero como la recopilación es nuestra, hemos elegido las que hemos querido nosotras (:

Ahí van:

Boyhood

Ha sido difícil decidir nuestra favorita de este año, la competencia ha sido muy reñida entre las 4 primeras de esta selección.

Al final hemos decidido que nuestra ganadora de 2014 es Boyhood por tratarse de un experimento con excelentes resultados, que no deja impasible a nadie que la ve.

Se trata de una película que explica 12 años de las vidas de una familia en la que el tiempo transcurre de verdad en los personajes. Gracias a esto gana mucho más realismo y, junto con el guión de Linklater, se consigue una mezcla perfecta. Los película es ternura con golpes de realidad. Es la vida misma.

 

Interstellar

La segunda en nuestro ranking del año es indiscutiblemente el film de Christopher Nolan.

Interstellar es una peli de ciencia ficción situada en el espacio en la que se habla de la relatividad con una historia redonda ya que todo en ella tiene un sentido y una explicación. Al final, todo lo que mueve a las personas en el mundo es el amor.

Guión bastante original y elaborado con un gran mensaje y con una maravillosa interpretación de Matthew McConaughey (aunque últimamente ya nos tenga acostumbrados a ello).

Sin duda seguro que tendrá una presencia importante en los Oscar del año que viene, nosotras apostamos a que será la ganadora a la mejor película.

I Origins

La ganadora del festival de Sitges de este año no podía faltar en nuestra selección.

Romántica película de ciencia ficción en la que el protagonista se debatirá contra él mismo sobre la creencia en la existencia de la reencarnación al involucrarse en la investigación de la genética del iris humano.

La hemos incluido en nuestra selección por ser tierna, magnética y profunda. Muy recomendable para aquel que le guste pensar largo y tendido tras haber visto una película.

Nuestra crítica De A Pie extendida de I Origins aquí.

Her

La siguiente en nuestro ranking de preferidas del año es este singular film.

Her cuenta con un guión muy original en el que se hace una crítica a la sociedad la cual cada vez es más dependiente de las nuevas tecnologías y, en esta película, llega a tales extremos en el que un humano se enamora de un sistema operativo con inteligencia artificial.

Está entre nuestras mejores por su romanticismo, su estética, su delicadez y porque abre un debate social más que interesante sobre si el amor entre una persona y algo virtual es real.

Dead Snow 2

Aunque no se haya estrenado en ningún cine en 2014, no podía faltar alguna película de las que hemos visto este año en el festival de Sitges.

Y esta es una de nuestras favoritas de la edición de este año, la segunda entrega de los zombis nazis. Mucho más macabra, divertida y original que la anterior, si aún cabía.

No queda mucho para que salga en alquiler esta película (lástima que no se estrene en cines), en Enero del año que viene tenéis un alquiler imprescindible de ver, tenéis 100 minutos de entretenimiento asegurados.

Big Bad Wolves

Si para Tarantino fue una de las películas del año, esto ya era sinónimo de que no sería un largometraje demasiado común. Y, por eso, la hemos añadido a nuestras favoritas del 2014.

Big Bad Wolves explica la historia de un padre al que le han secuestrado su hija que, junto con un repudiado detective, darán con el pedófilo malhechor e interrogarán a este usando unos métodos digamos que alternativos.

La tenemos entre nuestras preferidas por el surrealismo de la historia que explica, bañado siempre con dosis de humor negro.

Nuestra crítica De A Pie extendida de Big Bad Wolves aquí.

The Guest

Otra que todavía no se ha estrenado en los cines y que vimos en el festival de Sitges de este año es esta maravilla.

The Guest es del director de You’re Next pero en un género totalmente diferente. Es un thriller negro en el que un ex soldado aparece en la casa de una familia alegando ser un gran amigo de su hijo muerto. A lo largo de la película la familia se irá dando cuenta de que éste no es quien dice realmente ser.

Esta cinta se encuentra también entre nuestras seleccionadas del 2014 porque su director, Adam Wingward, se está convirtiendo en uno de nuestros directores preferidos del género mumblecore y porque es cínicamente macabra, cosa que nos encanta.

Para aquel que esté interesado en ella, en Abril del año que viene la tendremos en nuestras carteleras.

The Guest

El Gran Hotel Budapest

Este dinámico y entretenido film tampoco podía faltar entre nuestras elegidas del año.

El Gran Hotel Budapest es como un cuento para adultos explicado a un estilo entre Amelie y Big Fish que cuenta con un numeroso y prestigioso elenco.

Está en nuestra selección del año por ser una cinta imaginativa, que te traslada a los años 30 y te envuelve en su historia fresca y divertida. Recomendable para cualquier tipo de público.

El Lobo de Wall Street

Una que para muchos ya queda bastante olvidada por haberse estrenado a principios de año y también por ser una de las grandes perdedoras de los premios Oscar. Pero para nosotras no lo ha sido y por eso está incluida en nuestra recopilación del año.

Se trata de una cínica y trepidante película que cuenta con la gran actuación de Leonardo Di Caprio el cual, sin duda, realiza uno de los mejores papeles de su carrera cinematográfica. Film no muy habitual de Scorsese pero con notable maestría de su parte.

Recomendable para todo aquel con bastante rato libre (dura 180 minutos) y con ganas de recibir una buena dosis de adrenalina.

Relatos Salvajes

Y, por último, para cerrar nuestra selección hemos querido incluir esta imprescindible película que consiste en un recopilatorio de historias con una temática en común. Se trata de personas con sed de venganza que llevarán a cabo su cometido de la manera más surrealista y macabra posible.

Y por eso se encuentra en nuestra selección del año, por su originalidad en cada una de las historias. Sin duda, una cita obligatoria para pasar un rato perturbadoramente divertido.

Selección realizada por: Mamen y Shaskilla

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Say what you have in mind!

Wonderful Cinema

Short reviews on high quality films. No spoilers.

La fábrica de relatos

Críticas de cine por un par de amantes del cine

SGB ART BLOG

Críticas de cine por un par de amantes del cine

Saradiaries

Críticas de cine por un par de amantes del cine

Space Valkiria

Peliculas y Videojuegos son mi mana