Crónicas des del Sitges Festival 2013 (IV)

sitges_film_festival_imatge1-e1365717166771

Comenzamos nuestro quinto día en el festival con la sesión matutina de Only God Forgives, de Nicolas Winding Refn. La verdad es que nos decepcionó un poco ya que íbamos con la idea de ver algo parecido a Drive (del mismo director y actor, Ryan Gosling) y, en lugar de eso, nos encontramos con una historia interesante pero excesivamente lenta. Estéticamente y cinematográficamente es impecable, pero su ritmo la condena hasta el tedio. Una pena ya que era de nuestras favoritas.

Only-God-Forgives

Seguidamente, asistimos a la sesión de Horror Stories II, de Min Kyu-dong, Jung Bum-shik, Kim Hwi y Kim Sung-ho. Consta de tres historias relacionadas entre sí por una cuarta, que son una mezcla de terror y humor al más puro estilo asiático y con las cuales pasamos un gran rato. Valió la pena la elección de este film a última hora, muy recomendable.

horror stories 2 5

Nuestra última sesión del día fue Machete Kills, de Robert Rodriguez. La peli causó furor entre el público. Es lo que promete, puro Machete: acción, disparos, peleas y, cómo no, el característico protagonista. Trepidante film muy adecuado y a la altura del festival.

29507

Nuestro día seis comenzó con V/H/S 2, de Simon Barrett, Adam Wingard, Eduardo Sánchez, Gregg Hale, Gareth Evans, Timo Tjahjanto y Jason Eisener. El año pasado vimos la primera, la cual nos encantó, y la segunda entrega tampoco nos ha dejado indiferentes. Para nosotras una de las mejores de la lista de este año.  Cuatro historias originales vistas a través de unos videos V/H/S mientras, paralelamente, otra quinta historia te va acumulando de tensión. Gran película festivalera.

V_H_S_2_36298

Después vino Real, de Kiyoshi Kurosawa. Película japonesa sobre una nueva técnica de conexión con personas en estado de coma, el sensing. Cuenta la historia de un chico que conecta mediante dicha técnica con su mujer la cual se encuentra en coma tras un intento de suicidio. La sinopsis pintaba bastante bien, pero al final acaba siendo otra buena idea desaprovechada.

real_f01cor_2013111312

La siguiente sesión a la que asistimos fue Cheap Thrills, de E. L. Katz. Al ver el tráiler de ésta no estábamos demasiado convencidas ya que parecía que fuera a ser aburrida: “un hombre al que van a desahuciar y, para colmo, le han echado del trabajo. Esa noche, se le ofrecerá una oportunidad de ganar dinero de una manera un tanto peculiar”. Para nosotras, esta película ha sido una de nuestras favoritas. Es una mezcla de gore y humor negro exquisita. Altísimamente recomendable🙂

review-cheap-thrills-e1363854429391

Y por último, para concluir nuestro día, fuimos al pase nocturno de Open Grave, de Gonzalo López-Gallego, el cual fue, sin duda, uno de nuestros films favoritos de este año. Es una de esas películas que más vale que al final tenga una buena explicación porque nadie, ni siquiera los personajes, sabe lo que está sucediendo ya que han despertado sin conocer su identidad. Mucha tensión bien llevada a cabo y con un final que da ganas de ver una segunda parte. ¡No dejéis que nadie os hable del film sin haberlo visto antes!

Sharlto-Copley-and-Erin-Richards-in-Open-Grave

¡Hasta la próxima!

Crónica realizada por: Mamen y Shaskilla

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Say what you have in mind!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Wonderful Cinema

Short reviews on high quality films. No spoilers.

La fábrica de relatos

Críticas de cine por un par de amantes del cine

CinéfiloBlog

Críticas, reportajes, información y opinión.

SGB ART BLOG

Críticas de cine por un par de amantes del cine

Saradiaries

Críticas de cine por un par de amantes del cine

Thoughts of a Monkey

A Blog about Literature

%d bloggers like this: